¿Tendrá Cepeda dentro de sí el combustible para una última heroicidad, para un torneo final de la Serie del Caribe? ¿En qué estado llegará el campeón de jonrones en la liga japonesa en medio de las intermitencias de jugar y descansar? Lo cierto es que los alazanes reforzados llegarán tan lejos como les permitan los bates.
La ofensiva no parece ser problema. Despaigne, Cepeda, Roel Santos, Yurisbel Gracial, Guillermo Aviles y Raúl González deberían al menos incomodar a los lanzadores rivales, porque cuentan con experiencia en estos mismos eventos invernales y hasta Clásicos Mundiales.
La selección de Granma, bicampeona de la Serie Nacional de Béisbol, fue reforzada con 12 atletas para la Serie del Caribe, que tendrá lugar entre el dos y ocho de febrero próximo en Guadalajara, México.
Del equipo Granma original participarán diez jugadores, más seis que ya se habían incorporado para la segunda etapa y la postemporada del campeonato recién concluido con el triunfo de los Alazanes sobre Las Tunas en siete partidos.
Sobre la ausencia de Yosvany Alarcón, la nota enviada por la dirección del Inder a nuestra redacción vía correo electrónico, explica que el jefe médico de la selección nacional, Dr. Francisco Montesinos, informó que durante el último juego del play off final sufrió una fractura longitudinal en los metacarpianos del tercer dedo de la mano izquierda, por lo que está sometido a un régimen de inmovilización y tratamiento de fisioterapia, y debe permanecer fuera de actividad durante unas cuatro semanas.