Se extiende plazo para cambiar CUC

¿Recargar tarjetas AIS para Cuba? Aquí los detalles
14 de junio de 2021
Nueva medida para los que arriben por los polos turísticos
18 de junio de 2021
Mostrar todo

Se extiende plazo para cambiar CUC

Se extiende plazo para cambiar CUC en los bancos de Cuba. A partir del 1ro de julio el peso convertible deja de tener aceptación.

Se extiende plazo para cambiar CUC en los bancos de Cuba.  A partir del 1ro de julio el peso convertible deja de tener aceptación.
cuc

El Consejo de Estado de Cuba aprobó este lunes un decreto-ley para extender por 180 días, contados a partir de su entrada en vigor, el plazo para que las personas naturales puedan cambiar el CUC por pesos cubanos en sucursales bancarias escogidas.

Tasa de Cambio del CUC

La tasa de cambio será de veinticuatro pesos cubanos por un peso convertible. Aunque no se precisó en la reunión los locales seleccionados para la operación, se espera que la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, los dé a conocer en las próximas horas.

Según una nota publicada por Cubadebate, el decreto-ley fue aprobado ante la tensa situación epidemiológica causada por el Covid-19. La pandemia “ha provocado que existan personas que no han podido efectuar los canjes de pesos convertibles en su poder”

El Consejo de Estado precisó además que a partir del primero de julio de 2021, el peso convertible deja de tener aceptación en las pocas tiendas y establecimientos antes autorizados a recibirlos. Esto por haberse cumplido el plazo establecido en el artículo 3 apartado 2 del decreto-ley 17 “De la Implementación del proceso de Ordenamiento”, del 24 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *