Santiago de Cuba y Guantánamo, los mejores premiados del Cubaila 2019

Pilar Boyero difunde la figura del Maestro Solano en Cuba y México
12 de agosto de 2019
Inauguran en Cuba primer Festival de Cine de China
13 de agosto de 2019
Mostrar todo

Santiago de Cuba y Guantánamo, los mejores premiados del Cubaila 2019

Las representaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo se alzaron hoy con los mayores premios de Cubaila 2019, en el evento con la asistencia de siete provincias.

Los santiagueros recibieron la distinción de Gran Premio hoy en la edición que tuvo de nuevo como sede al coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Por su parte los de Guantánamo obtuvieron galardones por más originalidad, mejor video de Solvisión entre los telecentros, y por coreografía más destacada.

En otros apartados premiados, Granma obtuvo el de mayor número de participantes, Camagüey el de mejor coreografía, Villa Clara el de coreografía más inclusiva, y La Habana el de la popularidad por 1 305 votos recibidos.

Esta mañana en la instalación deportiva también realizaron sus demostraciones grupos de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa.

El tradicional evento otra vez se dedicó al aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, además en saludo al 59 cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas, al Día Internacional de la Juventud y a los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Las versiones de Cubaila se efectúan cada año con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de salud de la población mediante la realización de ejercicios físicos a través de bailes y ejecuciones con canciones cubanas e internacionales.

Comments are closed.