Rufus Wainwright ofrecerá concierto único en La Habana

Cuba, hasta lo peor se toma con humor
12 de septiembre de 2017
Nota Cubana de aviación
Desde hoy se reanudan vuelos en Cuba
12 de septiembre de 2017
Mostrar todo

Rufus Wainwright ofrecerá concierto único en La Habana

Rufus Wainwright

El destacado cantante, instrumentista y compositor canadiense Rufus Wainwright se presentará por vez primera en Cuba en un recital único programado para el domingo 24 de septiembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La orquesta Sinfónica del Gran Teatro, bajo la dirección del maestro Giovanni Duarte, y el virtuoso músico cubano Carlos Varela, acompañarán al artista en el espectáculo que comenzará a las 5:00 de la tarde.

Considerado uno de los más grandes artistas de su generación, Waingright llega a los escenarios cubanos para compartir con el público su original repertorio que combina el pop, el art-rock, la música clásica y la ópera, según afirma una nota de prensa emitida por los organizadores del espectáculo.

Luego de su visita al emblemático escenario habanero el pasado mes de agosto, en una publicación compartida en su página oficial de Facebook, el artista canadiense comentaba: “No puedo esperar a estar de vuelta en este hermoso teatro.

La nota apunta además que Rufus Wainwright ha sido alabado por la crítica y cuenta con una legión de fieles seguidores a lo largo del planeta. El artista ha construido una sólida carrera como uno de los vocalistas más destacados de su generación.

El destacado músico, nacido en Nueva York y criado en Montreal, ha publicado varios discos entre los que sobresalen el tributo que dedicara a Judy Garland (Rufus Does Judy at Carnegie Hall), así como los álbumes The StarsRufus Wainwright y Poses. Entre sus colaboraciones destacan las realizadas con virtuosos como Elton John, David Byrne, Joni Mitchell, Robbie Williams y el productor Mark Ronson.

Sus interpretaciones de Hallelujah, en la banda sonora de la película de animados Shrek, y de Across the Universe, en el musical del mismo título dedicado a las canciones de The Beatles, son clásicos contemporáneos de las bandas sonoras del cine norteamericano.

Asimismo ha compuesto música para otras manifestaciones artísticas, pero ha sido en la ópera donde ha recibido mayor aclamación, ganando fama mundial con su obra Prima Donna, exhibida en importantes eventos como el Festival Internacional de Manchester y el Festival Luminato.

Fuente: Suenacubano

Comments are closed.