REIMAGINA, RECUPERA, RESTAURA.

Día mundial de la Bicicleta
Día Mundial de la Bicicleta
3 de junio de 2021
Sorteo de La Cubana Conecta
8 de junio de 2021
Mostrar todo

REIMAGINA, RECUPERA, RESTAURA.

Día Mundial del Medio Ambiente

Restauración de los ecosistemas

No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza. REIMAGINA, RECUPERA, RESTAURA es le lema del día Mundial del Medio Ambiente.

Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Historia

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha haciéndola coincidir con la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, la primera cumbre mundial sobre Medio Ambiente. En 1974 se celebra por primera vez. Desde entonces, el 5 de junio es conocido como el Día Mundial del Medio Ambiente. Una ocasión para concienciar a la ciudadanía y fomentar la acción global en la protección del medio.

Reimagina, recupera, restaura

En 2021, inaugurando el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, se centra en la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recupera, restaura». Los datos nos indican la extrema necesidad de revertir el daño que causamos año tras año al Medio Ambiente.

Según datos de la ONU, Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol. Solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en un país diferente, en el que se llevan a cabo las celebraciones oficiales. Este año el anfitrión es Pakistán.

¿Qué vamos a hacer por el Medio Ambiente?

Diferentes empresas han dado muestras del apoyo y concientización respecto a la restauración de los ecosistemas:

Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado. Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos. Es nuestro momento. Es tu momento. Únete a #GeneraciónRestauración. El Día Mundial del Medio Ambiente 2021, organizado por Pakistán, marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Ahora más que nunca, es urgente restaurar los ecosistemas dañados. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Su éxito depende de la colaboración de todos.

 Reimagina, recupera, restaura #GeneraciónRestauración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *