Ramy Falcón: la nueva voz de la balada latina

silvio-rodriguez
Silvio Rodríguez ofrecerá concierto en Nueva York
6 de julio de 2017
Europa restaura sus relaciones diplomáticas con Cuba
Europa restaura sus relaciones diplomáticas con Cuba
6 de julio de 2017
Mostrar todo

Ramy Falcón: la nueva voz de la balada latina

Ramy Falcón se ha ido perfilando, en los últimos meses, como la nueva voz de la balada no solo de Cuba sino de América Latina. Con dos producciones en el bolsillo: “Perdona Corazón”, tema editado hace poco menos de un año, y “Como Antes”, su más reciente sencillo lanzado la semana pasado, se posiciona como casi único exponente de un género musical que maneja con soltura.

El joven cantante no oculta la sorpresa al ver los logros que metódicamente ha ido alcanzando. Aún se le humedecen los ojos cada vez que escucha una de sus canciones en la radio, o ve alguno de sus videos clips en televisión. ¡Un verdadero romántico como antes!
Ramy, “Como Antes” es tu segundo sencillo después del gran éxito de “Perdona Corazón”.

¿Cómo se diferencian los dos?

Ambos temas son diferentes aunque también bastante parecidos. Las dos son canciones que hablan sobre relaciones entre parejas, de amores y desamores, de extrañar y recordar.“Perdona Corazón” habla de un amor imposible que nunca se podrá concretar. “Como Antes”, sin embargo, toca el tema del recuerdo, de haber fallado como pareja y querer echar el tiempo atrás. ¡Cosa que no se puede!

Hace unos días dije en una entrevista algo que es muy cierto: en “Perdona Corazón” hubo sutileza, en “Como Antes” hay algo más de desesperación.

¿Cómo es eso?

“Perdona Corazón” fue el primer single que elegimos porque es una gran canción, pero también porque es una balada clásica. En “Como Antes” quisimos encontrar un sonido diferente. Darle un toque un poco más rockero a la balada. Nos pareció que ese sonido, de alguna manera, me representa más como artista y es el perfil que estamos buscando. Como diría Paul Seaquist, mi mánager, un perfil romántico/peligroso.

Lamentablemente “Perdona Corazón” lo hicimos con un equipo de producción que nunca entendió a dónde queríamos llegar y más que ayudar puso trabas en mi desarrollo demorando entregas o dejándolas a medio camino. Ahora con “Como Antes” existe esa desesperación de ganar ese tiempo perdido y mostrar cómo es y cómo suena Ramy Falcón.

¿Qué expectativas tienes entonces para este tema?

Creo que “Como Antes” es una canción que de alguna manera le da un segundo respiro a la balada. Hoy en día este género, aunque no está en declive, sí se escucha menos. El mercado se ha entregado a lo urbano por lo que la radio está centrada en ese estilo. Me parece que esta inyección un poco más rockera puede ir poco a poco regenerándolo y dándole la importancia que merece.

“Como Antes” ya se está radiando bastante en Cuba, y está comenzando a sonar en América Latina”, especialmente en Chile y Argentina.

Por lo demás, el video clip, dirigido por Yeandro Tamayo, acaba de salir hace algunos días y tengo entendido que a la gente le está gustando mucho. Ayer lo presenté en Lucas y en Clave Latina y pronto se estrena en VEVO para una distribución internacional.

Estamos agendando giras promocionales a Chile, Argentina y Miami a partir de octubre, lo que sin duda le dará un impulso grande al tema y a mi carrera.

¿Cuáles son los próximos pasos de Ramy Falcón?

Por ahora me apura terminar mi disco Amarte duele tanto. Está compuesto por diez temas con la misma temática romántica, pero también con algunas sorpresas un poco más movidas que llamarán la atención.

Estamos también eligiendo un próximo single el cual queremos estrenar pronto con su respectivo video, creo que será en los próximos meses. Este clip también lo realizaremos con Yeandro Tamayo, quien hizo un excelente trabajo con “Como Antes”.

Además, mi manager Paul está en conversaciones con algunos de los grandes sellos como Sony y Warner para analizar alianzas. Hay mucho trabajo y mucho que cantar. ¡Esto recién está comenzando!

Fuente: Suenacubano

 

Comments are closed.