Terremoto en Turquia
Terremoto en Turquía y Siria
6 de febrero de 2023
TERREMOTO MEXICO
Tiembla la tierra también en México
7 de febrero de 2023
Mostrar todo

Próximo Destino, Portugal

Migrar a Portugal

Próximo destino, PORTUGAL, por si estás en Cuba y buscas una forma de viajar fuera de la isla, esta es una información que podría ser de tu interés. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

El sueño de emigrar a Europa es una meta compartida por muchos latinoamericanos que buscan una vida más próspera.

La reciente modificación de las leyes migratorias de Portugal ha permitido que los cubanos puedan solicitar una visa laboral, cumpliendo con ciertos requisitos.

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal indica que la visa permitirá a los solicitantes solicitar directamente una residencia y trabajar en el país, sin tener que viajar primero como turista o solicitar previamente una manifestación de interés. Es importante tener en cuenta que la visa solo es válida para trabajar en relación de dependencia y no como trabajador autónomo.

Las autoridades migratorias otorgarán un período de cuatro meses para buscar trabajo, con la posibilidad de extender el período de búsqueda dos meses más en caso de no encontrarlo.

Qué requisitos básicos se deben cumplir?

Durante este período de búsqueda de empleo para poder emigrar a Portugal, es imprescindible cumplir con estos tres requisitos:

(1) un comprobante de medios de subsistencia por valor de tres salarios mínimos (705 euros), o tener un residente portugués que garantice ese dinero,

(2) un pasaje de vuelta programado antes de finalizar los tres meses como turista,

(3) un formulario del Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP).

Una vez que el solicitante tenga un trabajo, se tramitará un permiso de residencia para el ejercicio de una actividad profesional que será válido por dos años a partir de la fecha de expedición y es renovable por períodos sucesivos de tres años.

Migrar a un nuevo país conlleva desafíos y responsabilidades, por lo que es fundamental planificar y prepararse adecuadamente antes de tomar una decisión. En resumen, esta nueva visa laboral ofrece un camino más directo y sencillo para que los latinoamericanos puedan explorar nuevos horizontes y construir un futuro mejor en Europa.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *