Nuevo sistema de turnos para tramitar visado español en La Habana

cubanos por el mundo
La nueva «chica Bond» es Cubanita!
11 de febrero de 2020
La cubana compra pollo entero
Si quieres comer sabroso, La Cubana te dirá cómo!
12 de febrero de 2020
Mostrar todo

Nuevo sistema de turnos para tramitar visado español en La Habana

pasaporte cubano

El Consulado general de España en La Habana puso en marcha medidas para la documentación migratoria que incluyen un nuevo sistema de turnos para la solicitud de visados.

Radio Televisión Martí informó que ahora los cubanos pueden realizar la petición de turno a través de Internet, pero por el momento no hay disponibilidad de citas y probablemente no haya hasta el mes de agosto.

Por cambios en la normativa de la Unión Europea, ahora los cubanos deben pagar 89 CUC por las visas solicitadas en la sede diplomática de España en La Habana.

El resto de los requisitos para el proceso continúan iguales, se necesita de una carta invitación, el pasaporte y acreditar posibilidades económicas para tener manutención propia en el territorio español, en este caso, se pide al menos 2.700 euros por un 30 días de visita.

Además se necesita presentar un documento que prueben un arraigo en la Isla, principalmente en temas de propiedades, familias y situación bancaria. Otros requisito indispensable es el seguro médico para el viajero.

En la página del consulado español también se recuerda que se debe presentar una pre-reserva de vuelo como parte de la documentación, esto no significa un billete pagado y comprado.

Desde el pasado 2 de febrero, según el calendario oficial de la Unión Europea, ya se pueden realizar las solicitudes para obtener una visa que permita entradas múltiples en un periodo de cinco años.

“Los viajeros frecuentes con un historial de visados positivo, recibirán un visado múltiple con un período de validez creciente de un año hasta un máximo de cinco”, detalla la Comisión Europea.

En diciembre pasado, el gobierno de España informó que tiene planes de abrir un nuevo consulado en la ciudad de Camagüey, debido a la cantidad de las solicitudes de nacionalidad española con base a la Ley de Nietos complementaria a la Ley de Memoria Histórica.

Con respecto a esta nueva ley, el nuevo gobierno español planteó en su documento “Coalición Progresista. Un Nuevo Acuerdo para España” las intenciones de reconocer la nacionalidad española a las personas descendientes de progenitores españoles nacidos en el extranjero en cualquier momento.

Sin embargo, para que esta iniciativa entre en vigor se necesita de su aprobación en el Congreso y Senado de España.

Comments are closed.