Nicolás Maduro en Cuba: «El imperialismo no ha podido asfixiarnos»

Homenaje a Fidel Castro
Masiva marcha cierra aniversario de muerte de Fidel Castro en Cuba
4 de diciembre de 2017
Raul CASTRO sucesión en Cuba
Cuba retrasa dos meses la sucesión de Raúl Castro
21 de diciembre de 2017
Mostrar todo

Nicolás Maduro en Cuba: «El imperialismo no ha podido asfixiarnos»

Nicolás Maduro, que llegó este jueves a La Habana desde Turquía, pronunció un discurso que se prolongó más de una hora y cerró el acto por el aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), al que asistió además el mandatario cubano, Raúl Castro.

En su intervención, el gobernante Nicolás Maduro recordó el primer encuentro, en 1994, de los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro

«Bajo el liderazgo de Cuba y Venezuela, la Alba ayudó a crear la cercanía necesaria para fundar otros mecanismos de integración, entre ellos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llamada a marcar el futuro de la región», destacó.

Entre los logros de la Alianza, integrada por 11 naciones, Maduro mencionó varios programas sociales que han tenido como meta «la felicidad de los humildes», entre ellos proyectos dedicados a llevar la salud, el deporte y la educación a sectores desfavorecidos.

«Somos los continuadores, los constructores del mundo que se fundó desde hace trece años en una Alianza poderosa de esperanza, de integración. (…) Todo el camino de la libertad social, política, cultural y económica del continente está por hacer», señaló.

El presidente venezolano advirtió sobre el levantamiento de «nuevas fuerzas neoliberales» en la región, que «hoy ha tomado un aliento muy especial con la llegada e instalación de la derecha extremista en los órganos principales de poder de Estados Unidos».

«Si se ve lo que viene sucediendo, las agresiones contra Venezuela, (se notará) la persecución obsesiva, enfermiza contra los bolivarianos. Poco se conoce lo que hacen todos los días para tratar de asfixiarnos económicamente. El imperialismo no ha podido asfixiarnos, ni podrá con la revolución bolivariana», aseguró.

Fuente: El Comercio

Comments are closed.