Memorial Martin Luther King en la Habana

Fallece en Cuba hermana de Fidel Castro
27 de marzo de 2017
Sismo en Oriente Cubano
Sismo perceptible de magnitud 4,5 en oriente cubano
25 de abril de 2017
Mostrar todo

Memorial Martin Luther King en la Habana

Memorial Martin Luther King

El director fundador del Centro Memorial Martin Luther King Jr, el pastor cubano Raúl Suárez Ramos significó la celebración con los movimientos de inspiración cristiana de las iglesias negras de los Estados Unidos, para la cristalización de este macro ecuménico proyecto en Cuba.

Suárez Ramos sostuvo que a lo largo de estos 30 años de trabajo el Centro Memorial contribuye desde su compromiso con la Revolución y el socialismo a cultivar, y defender el legado del inolvidable pastor norteamericano Martin Luther King Jr, asesinado el 4 de abril de 1968 en Menphis, Thenessi.

Como parte de las acciones por el aniversario, destaca el recorrido del teólogo, pedagogo y periodista brasileño Frei Betto por Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, donde intercambiará con líderes ecuménicos, estudiantes y educadores.

En la visita, se prevé que Betto conozca las experiencias de trabajo comunitario impulsadas por la Red de Educadores Populares en el asentamiento de Guayacán, en el guantanamero municipio de El Salvador, así como también en el Consejo Popular Aeropuerto Viejo, en Bayamo.

Resalta en el programa el homenaje que se realizará al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, y el encuentro en Caimanera, zona donde está enclavada la ilegal Base Naval de los Estados Unidos.

Además, durante la visita a esas provincias orientales se presentarán las obras Hablan dos educadores Populares (Freire y Betto), publicado recientemente por la Editorial Caminos del Memorial, además de los libros Paraíso Perdido y Biografía de Frei Betto.

Fuente: Google Noticias

 

Comments are closed.