Mejorarán transporte ferroviario en Pinar del Río a partir de septiembre

Miguel Díaz-Canel llega a Caracas para hacer frente a la «ofensiva imperial»
15 de agosto de 2019
Cubano llegó a Miami escondido en un avión
16 de agosto de 2019
Mostrar todo

Mejorarán transporte ferroviario en Pinar del Río a partir de septiembre

La llegada de coches procedentes de la capital del país posibilitará a la provincia más occidental cubana mejorar la transportación de pasajeros por ferrocarril y restablecer la ruta La Habana-Pinar del Río, un servicio muy demandado por los lugareños.

Directivos de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente estiman el reinicio de los viajes para el 10 de septiembre, en coincidencia con el aniversario 152 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Los vagones no son nuevos, circulaban anteriormente en los trenes nacionales y ello requiere de un proceso de reparación de cara a elevar el confort, indicó a la prensa la propia fuente.

En estos momentos están circulando casillas de carga rumanas adaptadas con asientos de ómnibus, en tanto los recibidos son mexicanos, muy superiores a los existentes, al estar dotados de butacas reclinables y ventanillas, hasta tanto el país esté en condiciones de adquirir un nuevo modelo para la ruta hacia el occidente de la isla.

De acuerdo con declaraciones a Radio Guamá de Antonio Alberto Miranda Suárez, director adjunto de la entidad, las mejoras incluyen las vías férreas y ya trabajan en el tramo Artemisa- Rincón, cuyas tareas abarcan la colocación de largueros de madera, y la realización de limpieza en la vía para mayor seguridad, aunque descartó la posibilidad de poder efectuar un mantenimiento intensivo en estos momentos.

La población acogió con beneplácito la noticia del retorno del recorrido La Habana- Pinar del Río, y entre las personas consultadas por la ACN, Carlos Gener, dijo haber extrañado esta prestación, pues considera el ferrocarril un transporte muy seguro, y aunque menos rápido, es menor la posibilidad de accidentalidad, otra razón para preferirlo.

Al estar ya jubilado y residir su hija en la capital, viaja allí con mucha frecuencia y le resulta complicado conseguir el boleto en ómnibus, pues en ocasiones hay mucho público en esos trámites y la demora es mayor, mientras en tren el proceso es más sencillo, según explicó.

Más de 300 pasajeros podrán elegir esta vía para su traslado a La Habana con la puesta en marcha de esos coches en septiembre y está prevista la reinauguración de la estación ferroviaria tras su remodelación, algo ansiado también por los usuarios de Vueltabajo que apuestan por este medio de transporte.

Comments are closed.