Dirigentes cubanos agradecieron la solidaridad internacional con los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya, donde actuaban como colaboradores de la salud.En la re d social Twitter, los vicepresidentes Inés María Chapman y Roberto Morales destacaron el respaldo a los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez.
Amigos de Cuba y el mundo apoyando a familiares de los médicos cubanos secuestrados, escribió Chapman en la red social.
La vicepresidenta recordó que tanto Herrera como Rodríguez ya habían atendido a casi cuatro mil pacientes cada uno antes de ser secuestrados hace unos días en Kenya.
Por su parte, Morales expresó admiración por la solidaridad con los colaboradores y sus seres queridos.
Asimismo, reiteró que ‘se incrementan las acciones por todas las vías posibles para el retorno a salvo de nuestros médicos internacionalistas’.
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró la víspera que el país caribeño se esfuerza sin descanso para lograr dicho objetivo.
La Cancillería destacó declaraciones realizadas el fin de semana por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien mencionó el compromiso con las gestiones para lograr el regreso de Assel Herrera y Landy Rodríguez.
También hoy, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se hizo eco en las redes sociales de un reporte de la televisión somalí que informó que ambos están vivos.
Excelente noticia, Cuba seguirá haciendo gestiones para que Assel y Landy regresen pronto a la patria, subrayó.
El gobierno de la mayor de las Antillas afirma que está en permanente contacto con autoridades de Kenya para tratar de resolver cuanto antes la situación.
Fuente: Escambray