La Pascua y su tradición de huevos: origen y significado

Liuba María Hevia premio Chamán
Premio Chamán a Liuba María Hevia
5 de abril de 2023
William Levy Andres Garcia
Andrés García rechazó a William Levy
11 de abril de 2023
Mostrar todo

La Pascua y su tradición de huevos: origen y significado

La pascua en Cuba

La Pascua es una fiesta religiosa que se celebra en todo el mundo en honor a la resurrección de Jesucristo. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

A lo largo de los siglos, se han desarrollado muchas tradiciones y costumbres para celebrar la Pascua, y una de las más populares es la tradición de decorar y regalar huevos.

Esta tradición se remonta a siglos atrás, cuando los antiguos egipcios, persas y romanos ya celebraban la llegada de la primavera con huevos decorados.

Los huevos eran considerados un símbolo de la vida y la fertilidad, y por eso se utilizaban para celebrar el renacimiento de la naturaleza tras el invierno.

En la tradición cristiana, los huevos se asocian con la resurrección de Jesucristo. Se cree que el huevo es un símbolo de la tumba de Cristo, que se rompió cuando él resucitó de entre los muertos.

Por eso, el huevo se ha convertido en un símbolo de la resurrección y la vida eterna.

Un poco más de esto…

La costumbre de decorar huevos para la Pascua se ha extendido por todo el mundo, y cada país tiene sus propias técnicas y diseños. En Cuba, por ejemplo, es muy común decorar huevos con pinturas y pequeñas figuras de papel maché. También se hacen huevos de chocolate y se regalan como parte de la celebración.

En algunas regiones de Cuba, se celebra la Semana Santa con procesiones y ceremonias religiosas. Durante la procesión del Viernes Santo, se lleva en andas la imagen de Cristo crucificado por las calles del pueblo. Esta procesión es seguida por una misa y un sermón.

Y las celebraciones…

La celebración de la Semana Santa y la Pascua en Cuba se ha mantenido después de 1959. La religión sigue siendo practicada por muchos cubanos y las festividades religiosas son parte de la cultura y tradiciones del país, aunque se han producido cambios en la forma en que se celebran.

Después del triunfo de la Revolución, el gobierno cubano promovió una política de ateísmo y se produjo una disminución en la práctica religiosa en el país. Sin embargo, la libertad religiosa se restauró en la Constitución cubana en 1992, y desde entonces la práctica religiosa ha ido en aumento en Cuba.

Aunque el gobierno comunista de Cuba no celebra oficialmente la Pascua, los ciudadanos tienen libertad para practicar su religión y celebrar sus festividades religiosas.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋Si estás buscando una vía para hacer envíos de Remesas a Cuba de forma online y totalmente seguras esta es la opción que te proponemos!

TransfertoWorld es la opción para vía para ayudar a tu familia y amigos en su país de forma sencilla, segura y barata para transferir dinero, ya sea pagando en Dólares o en Euros, además Puedes crear una nueva tarjeta AIS si aún no tienes donde recargarle en Cuba.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *