Karamba entre el 22 y el 28 de abril próximo por Cuba

“Fritanga y burundanga”,
La exposición “Fritanga y burundanga” junto a caricaturistas cubanos estará abierta durante un mes en La Habana
3 de abril de 2019
periodico-granma-cuba
Cuba anunció un recorte en las páginas de sus principales diarios
5 de abril de 2019
Mostrar todo

Karamba entre el 22 y el 28 de abril próximo por Cuba

Karamba en Cuba

El evento liderado por Karamba incluye presentaciones a seis provincias del país entre el 22 y el 28 de abril próximo.

 

El Festival Un Puente hacia La Habana a celebrarse en esta capital del 22 al 29 de abril próximo será una de las acciones importantes por los 55 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Así lo confirmó en declaraciones a Suenacubano, Jorge Luis Robaina Martínez, líder del grupo Karamba y presidente del evento itinerante, que contará en esta edición con los españoles Andy y Lucas como invitados especiales.

La EGREM está teniendo un protagonismo importante según explica el líder del Grupo Karamba, pues el Festival Un Puente hacia La Habana se incluye entre las actividades que ha previsto la disquera para celebrar su 55 aniversario.

“Este tipo de eventos solo es posible hacerlos con el apoyo de las instituciones cubanas, porque además las propuestas que tenemos están alineadas con las políticas culturales del país por su valor estético y ético”, apunta Robaina.

“Traer un producto a Cuba que fuera de los más conocidos por el pueblo cubano es un reto. Cuba ahora mismo es una ventana importante para las agrupaciones que quieren venir a presentarse aquí”.

Tal y como destaca Jorge Luis Robaina, El Puente… tiene como principal objetivo exaltar la visibilidad de la música alternativa cubana y ahora en esta nueva edición pues queremos dar otro vigor al festival. De igual modo se pretende fortalecer esa pasarela bidireccional entre Cuba y España.

“El evento desde el punto de vista organizativo tiene este año un nivel superior  y es más ambicioso en cuanto a presentaciones pues abarca presentaciones en el centro y occidente del país, pues estaremos presentándonos desde Trinidad en Sancti Spíritus hasta Pinar del Río”, apuntó.

El Festival Un Puente hacia La Habana cuenta con el auspicio de la EGREM, el Ministerio de Cultura y también el Instituto Cubano de la Música. Asimismo ha recibido el apoyo de otras entidades como la agrupación Palmares.

Cartel_El_Puente_2019_TODAS_LAS_FECHAS_correo

Fuente: Suenacubano.com

Comments are closed.