Jacob Forever rompiendo esquemas

Waldo Mendoza promocionará su arte en México
29 de junio de 2017
termina alegrias de sobremesa
Finaliza “Alegrías de Sobremesas”, joya de la radio cubana
30 de junio de 2017
Mostrar todo

Jacob Forever rompiendo esquemas

El nombre de Jacob Forever comenzó a conocerse en el pentagrama musical cubano a partir de su incursión en el dúo Gente de Zona. Aquella etapa fue el punto de partida de la carrera de este intérprete que, tras formar parte de otros proyectos, afronta un nuevo reto en solitario.

En este camino el artista apostó por el formato que viene generando nuevas creaciones, las cuales le han otorgado un sello dentro del movimiento urbano internacional.

“La nueva etapa de mi carrera ha estado marcada por el súper hit “Hasta que se seque el Malecón”, que no solo me permitió alcanzar los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) a la música latina, el Latin American Music Award y la nominación al Grammy Latino sino que me ha posicionado como uno de los mejores intérpretes del género”, consideró en entrevista exclusiva Yosdani Jacob Carmenates.

El oriundo de la provincia de Camagüey hizo alusión a que estos premios son un indicador de que está realizando las cosas bien, además de un incentivo para seguir trabajando con el objetivo de dejar una huella en el mundo artístico. “El hecho de entrar en el circuito de promoción de la radio y televisión de Estados Unidos ha ayudado a visibilizar el trabajo que estoy haciendo con mi proyecto y me ha posibilitado entrar en los corazones de un segmento del público latino”, explicó.

Avalado por estos galardones, el cantante añadió que está enfrascado en ser un referente del género mientras resalta que se mantiene en la preferencia del público no solamente por hacer cosas novedosas sino por respetar a esas personas que lo siguen.

En este sentido hizo un llamado a cuidar los textos de las canciones y significó que su nuevo disco demuestra que no hace falta ofender, ni tirarle a ningún artista para pegarse. “Las personas que incursionen en este género deben enfocarse en hacer temas que contengan buenos textos que trasciendan por el mensaje que transmiten al público”.

Confiesa que tuvo una experiencia de un año y medio indagando, caminando muchos senderos, tratando de buscar el camino por el cual debía transitar musicalmente. En este nuevo periodo de su carrera se concentró en el estudio con sus productores y determinaron la línea que iba a emprender a partir de ese momento.

Al rememorar esa experiencia significó que no importa el oficio que ejerzan, “olvídense de lo que está pasando a su alrededor, concéntrense en su trabajo, tengan fe y confíen en lo que están haciendo que de seguro van a obtener buenos resultados”.

Ante la interrogante de mirar al pasado y hacer una valoración de su carrera después del éxito de “Hasta que se seque el Malecón”, destacó que este tema le dio visibilidad y permitió que otros artistas de la talla de Elvis Crespo, Thalía, Jean Carlos Canela y Farruko lo convocaran a participar en varios proyectos e importantes escenarios internacionales.

Jacob adelantó que aunque en esta nueva etapa de su carrera seguirá el estilo que lo ha caracterizado como “El Inmortal” ha llegado el momento de probar nuevas fórmulas. Al decir de este intérprete esa combinación, más la colaboración con otros representantes de este movimiento son la clave para que esta propuesta musical transcienda y rompa los esquemas del género urbano.

Comments are closed.