Conéctate a Internet en Cuba por VPN ¡Gratis!

CADECA ofrece “facilidades” a los cubanos que viajen.
19 de junio de 2021
Tus noticias cuba
Protestas en Cuba contra el gobierno.
14 de julio de 2021
Mostrar todo

Conéctate a Internet en Cuba por VPN ¡Gratis!

VPN Cuba

Conectarse a Internet free a través de VPN

En este artículo te comentaremos cómo conectarte a Internet en Cuba con VPN de forma totalmente gratis, por eso pedimos que por favor si quieres mantenerte en contacto con tus familiares en la isla, no dejes de revisar todas las opciones que te vamos a estar explicando.

Las manifestaciones que están ocurriendo en Cuba se han convertido en tendencia en las redes sociales. Han decidido quitar el internet en Cuba. Desde hace dos días, muchos de los ciudadanos cubanos se han quejado de que la internet es casi nula en la isla. Nos comentan nuestros corresponsales que cuando tienen internet es muy lento y que subir un artículo es un suplicio.

Ante la situación verdaderamente complicada de quedarse sin internet en Cuba, la solución que han encontrado los cubanos ha sido acudir a las llamadas redes privadas virtuales (VPN). Sin embargo, estas también reportaban fallas desde anoche, queremos desde aquí entregarte información para que puedan mantenerse en contacto con las personas en la isla al menos por esta vía.

TurboVPN, por ejemplo, presentaba fallos ayer, según conversación sostenida con una periodista residente en la isla, bastante «experta» en estos temas de usar VPN´s para burlar la censura. Hoy en la mañana, a algunas personas le funcionaba bien y a otros no.

Ante los constantes problemas con TurboVPN, reportaban haberse mudado a Psiphon y a 1.1.1.1, con bastante buen funcionamiento hasta el momento.

¿Cómo descargo estas VPN en mi celular en Cuba, si no tengo internet?

Una aplicación que todos los cubanos conocen es el  Zapya, que permite la transferencia de archivos entre celulares, puede contribuir a que, aún sin internet, una persona que sí posea alguna VPN en su teléfono, le transfiera el archivo de instalación. ¡Es momento de compartir! Si tienes una VPN en tu teléfono compártela con tu vecino, con eso podemos mantener como si tuviéramos internet en Cuba.

Una vez que tenga en su teléfono el Zapya y realice la transferencia de la VPN, solo le quedaría buscar un punto wifi.

VPN 1.1.1.1

1.1.1.1 es la más fácil de todas para usar. Su interfaz es más que intuitiva. Y es gratis.

VPN 1.1.1.1
Por defecto, cuando se instala esta VPN aparece «desconectado». Hay que deslizar a la derecha para activar la VPN y conectarse a la Internet.

Ya dentro, puede acceder a dos modos distintos. El modo más seguro y más rápido (WARP, que incluso tiene una versión PRO) y el más sencillo de todos, el 1.1.1.1

Pueden escoger dos opciones. WARP es la mejor, dentro de la VPN 1.1.1.1

El único inconveniente de 1.1.1.1 es que no tiene para configurar el idioma español

TurboVPN

A TurboVPN puede accederse para dispositivos ANDROID -los que más se usan en Cuba – aquí.

La VPN te da la opción de «conectarte» como si vivieses en Japón, Alemania, Canadá y un sinnúmero más de países. Es más dificil de configurar que Psiphon y 1.1.1.1, pero en teoría tiene mejores funciones, y no por gusto tiene mejor calificación de los usuarios que la sencilla 1.1.1.1.

Turbo VPN
TurboVPN es una excelente app para el uso de las Virtual Private Network (VPN), pero no tan recomendada para usuarios no tan avanzados en el manejo de la tecnología.

TurboVPN tiene además como inconveniente que es una plataforma de pago, que te da una semana de prueba gratis, pero luego exige un pago mensual de 11.99 USD.

Turbo VPN
Tras el uso de 7 días gratis, TurboVPN cobra por el servicio, 11.99 usd mensuales (más taxes) Es una excelente VPN, pero cara e incosteable para cientos de cubanos.

No se recomienda TurboVPN para usuarios no tan identificados con la terminología técnica, y otras especificidades.

Psiphon

La VPN Psiphon es tan sencilla como 1.1.1.1 y con una interfaz intuitiva muy útil.

En la pantalla de inicio haga click en Start.

VPN Psiphon
Una sencilla interfaz e intuitiva la Psiphon. Solo haga click en Start para comenzar.

Luego cierre los anuncios de publicidad que le salen (Haga click en Close) y Psiphon hace el resto.

Cualquier anuncio de publicidad como estos que le salgan, haga click en CLOSE.

Lo primero que debe hacer, para sentirse más a gusto, es ir donde dice «More Options» y configurar el idioma español.

Primero vaya donde dice More Options, y configure la VPN en idioma español.

¡Esta es la gran ventaja de Psiphon para los cubanos!

Un consejo: en Settings, deberá siempre tener «No proxy» , donde aparece la palabra Proxy Settings, a no ser que desee navegar a través de un proxie, cuya configuración Ud. conozca. ¿Nuestro consejo? Siempre déjelo en «no proxy».

Así explica Cubalex cómo «configurar» Psiphon.

Decida usted que VPN le conviene más, pero mantenga su internet en Cuba.

Usted escoja la que más le guste de estas VPN; pruébelas según sus necesidades, y contribuya a divulgar la realidad de lo que está aconteciendo en la isla. Permita que se conozca la verdad.

Con el uso de las VPN podrá mantenerse en contacto con sus seres queridos, y contribuir a mantenerse conectado con el mundo a través de internet. Mientras esto va sucediendo, le recomendamos que revise opciones de llamadas a Cuba que al menos le podrán brindar ese contacto que tanto necesita. Aquí le compartimos algunas opciones disponibles, para que pueda seguir ayudando a sus familiares en Cuba, a pesar de la situación actual.

Compras para Cuba
Desde La Cubana se sigue brindando el servicio de envío y entregas de alimentos en Cuba. Accedes a ellos desde este enlace https://www.lacubanaconecta.com/compra/
Llamadas a Cuba usando los jonrones de Ensip, te dejamos el enlace por si consideras que esta vía es apropiada para ti https://ensip.com/llama-cuba


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *