Información Correos de Cuba – Importante!

???SÚPER OFERTAS DE VUELOS A CUBA… APÚRATE Y RESERVA YA!
29 de julio de 2020
Cuba avisa sobre nuevos rebrotes de coronavirus
3 de agosto de 2020
Mostrar todo

Información Correos de Cuba – Importante!

Correos de Cuba comunicó en su página de Facebook que, aunque estaba previsto para la tercera fase el inicio de los servicios de envío aún no será posible debido a que La Habana permanece en la fase 1. Es por la capital por donde entran las aerolíneas internacionales en las que viene el correo, y es donde se registran y se procesan todos los envíos de entrada y salida para remitirlos hacia sus destinos por lo que la única opción es esperar.

El mensaje textual es el siguiente: 

Eso no depende de Correos de Cuba, el servicio postal y de paquetería internacional no se restablecerá hasta que La Habana no esté en la Fase 3, ya que es por la capital por donde entran las aerolíneas internacionales en las que viene el correo y donde está la planta en la que se registran y procesan todos los envíos de entrada y de salida para remitirlos hacia sus diferentes destinos.” 

Una usuaria identificada como Gladys Peñalver Cruz insistió en la pregunta al comentar que “se dice que el 15 agosto abren los vuelos internacionales, ¿entonces ya se podrá enviar paquetes a partir de esa fecha? 

Desde la cuenta oficial de la entidad respondieron que: “Correos de Cuba ofrece información a sus clientes a partir de las informaciones y decisiones oficiales del Gobierno cubano y eso que usted dice hasta el momento no se ha comunicado oficialmente en Cuba.” 

La empresa recomienda a los usuarios informarse por los canales oficiales, y en lo referente a paquetería recuerda que se puede “mandar por correo a Cuba envíos de hasta 10 Kg de peso y hasta 200.00 dólares el valor del contenido, los primeros 1,5 kg están exentos de arancel aduanal.” 

Para más información deben acceder al sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu, en especial las secciones, “Regulaciones que debe conocer” y “Preguntas frecuentes” donde puede encontrarse más información sobre los servicios que ofrecen.

Hasta la fecha, La Habana permanece en la fase uno del proceso de recuperación en la Isla. Cuando muchos esperaban el paso a la segunda, se confirmaron nuevamente un alto número de casos, 26.  

Según información del doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, recogida por Tribuna, “16 casos son autónomos y 10 importados, estos últimos se encontraban en la vigilancia epidemiológica establecida para viajeros en Cuba”. De momento, hay 232 personas en centros de aislamiento en La Habana. 

Comments are closed.