Incautan 90 kilogramos de cocaína en barco que cubría la ruta Cartagena-Cuba

Sancti Spíritus: Investigan causas de accidente en industria cárnica
29 de mayo de 2019
Escasez de productos en Cuba
30 de mayo de 2019
Mostrar todo

Incautan 90 kilogramos de cocaína en barco que cubría la ruta Cartagena-Cuba

Unidades de la Armada de Colombia y fuerzas de la Policía Nacional de ese país incautaron unos 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína encontrados a bordo de un velero de bandera Belga que cubría la ruta entre la ciudad de Cartagena y Cuba.

De acuerdo con medios colombianos, el navío, ubicado por un avión Patrullero Marítimo, viajaba sin la documentación requerida y trasladaba la droga en cuatro bultos que contenían un total 100 paquetes rectangulares.

Tras ser conducido junto con sus dos tripulantes hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, el velero, nombrado “Campeador”, fue inspeccionado por un canino antinarcóticos.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que 90 paquetes dieron positivo al clorhidrato de cocaína, mientras que otros 10 resultaron negativos para alucinógenos.

La información precisa que los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos de nacionalidad mexicana, quedaron disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Aunque no se determinó a que destino específico de Cuba iba dirigida la droga, el nuevo movimiento muestra a la isla del Caribe como un objetivo de contrabandistas y narcotraficantes.

El pasado 18 de mayo las autoridades de Panamá incautaron unos 1 517 paquetes de droga abordo de un contenedor de carga, supuestamente procedente de Cuba, que tenía destino a Europa.

Sin embargo, tras las investigaciones pertinentes, el país canalero desvinculó a Cuba del caso y señaló que el cargamento “no era imputable a ningún Estado”.

Comments are closed.