Hígado de Cerdo Encebollado

Feliz día a todos los padres
19 de marzo de 2020
COVID-19 en Cuba hasta 21 de marzo
Diez nuevos casos confirmados de COVID-19 en Cuba, hasta ahora 35
23 de marzo de 2020
Mostrar todo

Hígado de Cerdo Encebollado

Hola!!! ¡Es un placer estar en contacto contigo nuevamente! 😉 En este artículo vamos a hablar de un alimento súper nutricional: Hígado de Cerdo. A Muchas personas les encanta y a otras no, pero de lo que no cabe dudas, es que es un alimento importante para nuestra dieta. Si te interesa saber dónde comprar este producto y enviárselo a tu gente en Cuba, sigue con nosotros…

El Hígado de Cerdo es un alimento que contienen 20,68 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 4,90 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 131 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B4, A, B2 y B7. Además de estas propiedades, los hígados de cerdo contienen hierro y potasio.

En la categoría de combos de la tienda online La Cubana, puedes encontrar el hígado de cerdo y otras carnes… Recuerda que La Cubana está pensada para que tu gente en Cuba tenga todo al alcance de sus manos gracias a ti…

Algunas cosas que deberías saber del hígado de cerdo:

  • El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas.
  • El hígado de cerdo, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
  • Al tener mucha vitamina A o niacina, el hígado de cerdo previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.
  • Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como esta carne, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
  • El alto contenido de vitamina B3 del hígado de cerdo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.
  • La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el hígado de cerdo hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas además es recomendable para reducir el exceso de colesterol.
  • La abundancia de vitamina B6, presente en el hígado de cerdo y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.
  • La vitamina B7 o biotina, abundante en el hígado de cerdo es bueno para mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel; además ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
  • El ácido fólico o vitamina B9 del hígado de cerdo, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia.
  • Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de esta carne ya que el hígado de cerdo tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina.
  • El elevado contenido de vitamina K en esta carne hace que comer el hígado de cerdo sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
  • Por su alta cantidad en colesterol, esta carne no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

Uff… que beneficiosa es esta carne!!! Si quieres que tu familia o amigos estén bien sanos, ¡no dudes en contactarnos… Entra en La CubanaCompra y mira todo lo que hay!

¿Y qué pensabas? … hoy también tenemos una rica receta: ¡Hígado Encebollado!

Una de las especialidades de la cocina cubana es esta receta de Hígado de Cerdo, de las más sencillas de preparar y al mismo tempo deliciosa. Toda una exquisitez, súper tierno y con un sabor único… estoy segura que amarás este platillo o que tu gente en cuba lo disfrutarán mucho.
La combinación del hígado con la cebolla blanca es fenomenal, así que, el Hígado Encebollado, es una excelente opción.

Ingredientes

1 Hígado fresco de cerdo
4 dientes de ajo
1 limón
Sal y pimienta al gusto
1 cebolla blanca
Aceite

Modo de Elaboración


1
Lo primero es cortar todo el hígado en forma de bistecs

2
Luego añadimos solamente los dientes de ajo ya machacados y la pimenta

3
A continuación, ponemos a fuego medio una sartén con solo un poco de aceite, no mucho para que no quede demasiado graso.

4
Echamos los bistecs de hígado en el aceite caliente y cocinamos por ambos lados, si lo tapamos sería ideal para que no se evapore tan rápido e jugo que va soltando.

5
Añadimos la sal y luego el zumo de limón y removemos para que se integren bien.

6
Agregamos la cebolla picada en aros, retiramos del fuego la sartén y tapamos unos 5 minutos

7
Ya está listo para servir caliente, con arroz, viandas y ensaladas, según tus preferencias

¡Súper fácil y muy delicioso!

Opcional
Si no tienes limón puedes usar vinagre, también quedará delicioso.
Y si te gustaría añadirle un pimiento picado en trozos pequeños o en tiras, puedes hacerlo sin dudar.

Si tienes dudas de cómo comprar en #LaCubana puedes ponerte en contacto con nosotros te atenderemos con muchísimo placer. Puedes llamarnos desde España: +34 912904724 – +34 933 906 300. También puedes escribirnos por WhatsApp +34 641 221613

Comments are closed.