Habilitado internet 3G en Cuba

Cuba permite internet en los móviles a los Cubanos
La larga espera de los cubanos para tener internet en sus celulares llegará a su fin
5 de diciembre de 2018
3g en Cuba internet para Cubanos
Todo lo que necesitas saber de Internet 3G en Cuba
11 de diciembre de 2018
Mostrar todo

Habilitado internet 3G en Cuba

3G en Cuba

Tal como fue anunciado, durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre han sido habilitados todos los servicios móviles que estaban identificados por la red por haberse conectado con anterioridad a Datos en 3G en Cuba.

Desde el inicio del servicio el pasado día 6 ha existido una percepción satisfactoria. Las principales preocupaciones de los Clientes han estado identificadas en la no recepción del mensaje de notificación, en el consumo del bono de navegación nacional y en el control de los gastos.

En cuanto a la recepción de la notificación debemos aclarar que los Clientes que no poseen equipo telefónico que trabaje la 3G en la frecuencia de 900 MHz no recibirán el mensaje, pues su acceso será a la 2G para voz y correo Nauta. Por otra parte, los Clientes que sí cuentan con el equipo requerido deberán acceder a datos por la 3G conectándose gratuitamente a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net y con ello deberán recibir la notificación.

Por último, aquellos clientes que cuentan con todas las condiciones y no han recibido el mensaje pueden realizar una consulta a través del *222*468# y precisar su estado.

Respecto a las interrogantes recibidas sobre el consumo del bono de navegación nacional consideramos importante esclarecer que al acceder a sitios nacionales estos pueden incluir contenidos que están vinculados al entorno de Internet, y se descargan automáticamente cuando se entra al sitio. Por lo que deberá tenerse en cuenta que la navegación por las páginas dependerá de las características y contenidos que éstas posean, por ejemplo los enlaces a sitios externos de videos, a artículos referenciales, etc. que se encuentran alojados en servidores de Internet, entre otros.

Sobre la preocupación de los usuarios que ya están disfrutando el servicio para el control de sus gastos ratificamos a los clientes que pueden consultar el estado de sus saldos a través del portal Mi Cubacel o a través de *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono, y que pueden encontrar consejos útiles que de este tema se han publicado en nuestro sitio oficial.

El servicio se encuentra en monitoreo constante, tanto del comportamiento de la red, como de la percepción de los usuarios. En la medida que más usuarios se han ido incorporando al servicio los niveles de ocupación han crecido por lo que también pudiera percibirse en algunos lugares niveles de congestión en los horarios de alto tráfico.

Se mantienen activos los canales habituales 118 y 5264-2266, así como www.etecsa.cu y los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

Fuente Cuba debate

Comments are closed.