Guardia Costera de EE.UU. repatria a 16 cubanos.

Turismo local en Cuba.
¿Qué es el turismo local o comunitario?
29 de noviembre de 2021
Ministerio de Salud Cuba
Comunicado del Ministerio de Salud Pública de Cuba.
29 de noviembre de 2021
Mostrar todo

Guardia Costera de EE.UU. repatria a 16 cubanos.

Lancheros cubanos interceptados

Lancheros cubanos interceptados

Guardia Costera de EE.UU. repatria a 16 cubanos interceptados en el estrecho de Florida. Los migrantes fueron detenidos en dos operaciones, una en Jupiter Inlet Colony, en West Palm Beach, y la segunda cerca de Key West. 

Guardia Costera estadounidense (USCG)

La Guardia Costera estadounidense (USCG) repatrió a 16 balseros cubanos encontrados en el estrecho de Florida. 

Un comunicado posteado en Twitter señala que los emigrantes fueron detenidos durante dos operaciones, una en Jupiter Inlet Colony, en West Palm Beach, y la segunda cerca de Key West. Este sábado los 16 fueron devueltos a Cuba por la tripulación del «Isaac Mayo», precisa la publicación. 

Asimismo, la USCG  indica a las familias que para buscar información sobre sus seres queridos deben comunicarse con la embajada de EE.UU. en La Habana.

Otros datos sobre la emigración cubana

Desde el 1 de octubre de 2021, fecha en que inició el actual año fiscal, las tripulaciones de la USCG han interceptado a casi 300 migrantes cubanos que intentan huir de la crisis económica y política de la isla.

El gobierno de Estados Unidos envió a inicios de noviembre un mensaje a los cubanos en el que les pedía que no se lanzaran al mar, y afirmaba que “el estrecho de Florida es implacable”.

«Por favor, no te enfrentes al mar. El Estrecho de Florida es implacable. Cuida tu vida y la de tus seres queridos»

puntualizó el mensaje que acompañaba la alerta de la Guardia Costera y sus agencias asociadas.

Además, aseguraron que los guardacostas se mantienen “monitoreando cualquier actividad que pueda indicar un aumento en la emigración marítima ilegal e insegura hacia Estados Unidos”.

“Como organización humanitaria y con la misión de proteger vidas en el mar les recordamos a cualquier persona o grupo de personas que estén considerando viajar en algún viaje ilegal que no salgan al mar de esta forma”, reiteraron.

El gobierno cubano, por su parte, sigue culpando a las autoridades estadounidenses del éxodo de migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.