La fiesta de fin de año en Cuba es una de las más importantes y esperadas; la cual está llena de numerosas costumbres y tradiciones. Por lo tanto, te invitamos a conocer un poco acerca de las más arraigadas tradiciones y costumbres de fin de año en Cuba.
Para despedir el viejo año y dar la bienvenida al año nuevo en Cuba existen diversas tradiciones, costumbres y rituales. Estas prácticas son realizadas por casi todos los antillanos y representan una parte esencial de la cultura de la Isla en sus diferentes puntos.
En tal sentido, algunas de las costumbres y tradiciones de fin de año en Cuba son:
Llegado el año nuevo, en varias partes del país se acostumbra incinerar un muñeco alegórico que representa al Año Viejo. Por lo general, este muñeco está inspirado en algún personaje de telenovelas o también puede estar relacionado con algún hecho trascendental en el año.
Este gesto de año nuevo, en Cuba representa una especie de ritual de limpieza y alejamiento de las malas vibras. Por lo tanto, al quemar el Año Viejo se quema también la mala suerte y todo lo malo que dejó el año que finaliza.