Estado de salud del músico cubano Adalberto Álvarez

ETECSA aclara dudas sobre Planes de Navegación
30 de septiembre de 2021
¿Tarjetas BANDEC? Enviar Dinero a Cuba Todo Aquí
30 de septiembre de 2021
Mostrar todo

Estado de salud del músico cubano Adalberto Álvarez

“Señor, sopla fuerte en esos pulmones que hoy te imploran una segunda oportunidad. Te lo pedimos de rodillas y con mucha fe en tu infinita misericordia”, dijo su hija Dorgeris Alvarez en Facebook. En este artículo hablaremos del Estado de salud del músico cubano Adalberto Álvarez y de cómo se han unido millones de personas para orar por él.

Oraciones

El músico cubano Adalberto Álvarez está hospitalizado y su estado de salud preocupa a familiares y amigos que, a través de las redes sociales, se han volcado para pedir oraciones y manifestar sus deseos de pronta recuperación.

Por su parte, Alexander Abreu, director y música del conjunto Havana D’Primera también se unió a las voces que piden recuperación a uno de los músicos más queridos en Cuba.

“Por favor, le pido al mundo que me ayude a orar por la recuperación de este ángel. Le suplico a todo el que lea esto una oración por la recuperación de este hombre”, indicó Abreu.

 

 

Su post recibió miles de comentarios, entre los que hubo varios que aludieron a la posibilidad de que Adalberto estuviera contagiado de coronavirus. “No lo puedo creer. ¡Hasta cuándo dios mío! Caridad del Cobre, ¿cuántos más deben irse? Pon fin a esta pandemia Olofi. Orula ten piedad de tu hijo, que aún es necesario en este mundo de mentiras”, dijo una usuaria en los comentarios.

“Dios proteja con su manto a ese gran hombre amigo padre y músico. Por favor, Dios mío, ponle fin a esta pandemia horrenda que está acabando con la humanidad”, dijo otra mientras un tercero pidió: “Dios mío, pon tu mano y toda tu misericordia a favor de la Salud de nuestro Caballero del Son. ¡Basta ya!”.

Jennifer Álvarez Espinosa, hija del querido músico, también expresó sus deseos de pronta recuperación en sus redes sociales y agradeció el interés de todos. “¡Pidan mucho, por favor! Es lo único que pido. Me uno a las palabras de mi hermano. Es un momento duro y sabemos que todos aman a nuestro Caballero del Son. No podemos contestar a todos, pero si agradecer la preocupación de cada uno. Gracias por tan buenos pensamientos son necesarios. Fe”.

“La Covid lucha por llevarse a nuestra gloria cultural El Caballero de Son Adalberto Álvarez. En el IPK se lucha por rescatarlo a la vida, pero los pronósticos son bien sombríos”, indicó, por su parte, el usuario Lester Pro en Twitter.

Por su parte, Elito Revé, expresó: “La Familia y Orquesta Revé se encuentran en oración por la pronta recuperación del Maestro Adalberto Álvarez. Necesitamos tu presencia y sabiduría en nuestras vidas al igual que tu liderazgo en la música”.

“Que te llegue toda nuestra buena vibra, para pronto volver a sentarnos, en el portal de la casa, y tomar la famosa limonada de minerva que tanto me gusta. Mi familia y yo te amamos”, afirmó Maykel Blanco.

También Pablo Milanés envió sus buenos deseos al maestro y el actor Enrique Molina, igualmente hospitalizado con COVID-19 en el IPK. “¡Fuerza para Adalberto Álvarez y Enrique Molina!, que con su energía por vivir y la atención médica se recuperen muy pronto y se incorporen a sus labores artísticas”.

 

Gilberto Santa Rosa ora por la salud de su amigo

EL gran músico Gilberto San Rosa se une a la cadena de oración por la salud de su amigo Adalberto Álvarez. Su post tiene más de 30 mil likes y casi 2000 comentarios pidiendo pronta recuperación para el maestro.

 

Gilberto Santa Rosa y Adalberto Álvarez

 

Adalberto es del Pueblo

Tras las protestas del 11J, Adalberto alzó su voz para solidarizarse con los manifestantes pacíficos y contra la represión desatada por el régimen cubano. “Imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país. Me duelen los golpes y las imágenes que veo de la violencia contra un pueblo que sale a las calles a expresar lo que sienten pacíficamente«, afirmó.

 

“Las calles de Cuba son de los cubanos. A ese pueblo les debo lo que soy hoy en día y no me importa la forma de pensar de cada uno de ellos porque eso es derecho de cada cual y más allá del pensamiento político está el derecho humano, por eso no puedo hacer más que estar de su lado en momentos difíciles”, añadió el sonero.

 

El Caballero del Son

Querido y respetado por varias generaciones de músicos cubanos, Adalberto Álvarez, de 72 años, ha presentado más de 30 discos y ha colocado varias canciones en la preferencia de los bailadores cubanos, como la muy célebre «Y que tú quieres que te den».

Su defensa del son y la música popular cubana han conjugado pasión y elegancia, dando muestras de un gran talento para la música y las relaciones con colegas de profesión y fuera del gremio musical.

 

Adalberto Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *