¡Entérate! Incrementan precios en las tiendas en MLC.

Yunior Smith Rodríguez, periodista cubano.
¡Última Hora! Famoso locutor del NTV abandona Cuba.
11 de marzo de 2022
Viajar a Italia desde Cuba.
2 formas sencillas de viajar a Italia con visa de turismo.
12 de marzo de 2022
Mostrar todo

¡Entérate! Incrementan precios en las tiendas en MLC.

Tiendas cubanas en Moneda Libremente Convertible.

Tiendas cubanas en Moneda Libremente Convertible.

En medio de una crisis económica, los cubanos ven con tristeza cómo se incrementan los precios de los productos en las tiendas en MLC, donde hoy se concentra la mayor y más variada oferta.

Las tiendas pertenecientes a la cadena Cimex, han aumentado el precio de la mayoría de los productos que venden en Moneda Libremente Convertible. El incremento en las cifras comenzó este lunes, por indicación de la dirección nacional de esa corporación. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles sobre esta nueva medida que solo afectará al bolsillo del pueblo cubano.

Incrementan precios en las tiendas en MLC.

Desde este lunes, las tiendas de la Corporación cubana Cimex que comercializan sus productos en Moneda Libremente Convertible, aumentaron el precio de la mayoría de los productos que ofertan.

Ingenuamente, muchas personas se hicieron eco el pasado domingo de una información tergiversada en la que se aseguraba que: el cierre más temprano de lo habitual de algunas tiendas de esta cadena, respondía a un reajuste con la intención de bajar los precios de sus productos.

Dichos rumores fueron desmentidos por la corporación CIMEX, aunque omitieron aclarar sus «verdaderas intenciones».

Un «reajuste» de contabilidad…

Según informó el rotativo digital Directorio Cubano, «la medida responde a un reajuste en el sistema de contabilidad», pues a partir de ahora el cambio de la moneda nacional a MLC es en base a 24 pesos por cada 1 MLC y no a razón de 25 X 1, como quedó establecido al comenzar el ordenamiento monetario.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Este tipo de situaciones han permitido que empresas como La Cubana, ganen terreno dentro y fuera de la isla. La Cubana cuenta con una variada gama de productos con precios asequibles y un maravilloso servicio de entregas a domicilio.

Entregas con La Cubana.
Entregas con La Cubana.

Revisa los Combos de La Cubana, no te pierdas de todas las opciones que brinda esta maravillosa agencia creada con el único objetivo de satisfacer a sus clientes dentro y fuera de la isla.

Excepciones.

Mercancías como los cigarros o las muy demandadas cajitas decodificadoras para televisión digital, mantuvieron su precio por ahora, pero en la mayoría de los productos han aumentado.

Silencio total.

Hasta el momento, ningún medio oficial de comunicación se ha pronunciado respecto a la decisión de CIMEX de aumentar sus precios, aunque es evidente que se trata de una medida que afectará duramente a la población cubana y que causará disgustos, incertidumbre y aumentos de precios en el mercado informal.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *