Encuentro de Mujeres Creadoras »Ángel y Habanera» da comienzo en Cuba

cuba playa varadero
Famoso balneario de Cuba se prepara para ser «playa ambiental» en 2020
11 de marzo de 2019
escasos productos en Cuba
Cuba reconoce escasez de productos de primera necesidad
14 de marzo de 2019
Mostrar todo

Encuentro de Mujeres Creadoras »Ángel y Habanera» da comienzo en Cuba

cantautora cubana Liuba María Hevia.
Con el objetivo de visibilizar la obra musical de artistas relevantes dentro y fuera de Cuba, inicia hoy lunes 11 de marzo, en esta capital cubana el Encuentro de Mujeres Creadoras »Ángel y Habanera», organizado por la cantautora cubana Liuba María Hevia.

Dedicado al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, el programa del evento incluye conciertos, homenajes, exposiciones y un apartado académico, cuyo eje central serán las habaneras (género vocal instrumental de origen urbano que se define por su melodía de carácter lírico romántico, con acompañamiento instrumental).

La intérprete dominicana Diomary, quien se destaca por la actualización de las raíces sonoras de su suelo natal y por su activismo en defensa de los derechos de las mujeres, tendrá a su cargo una de las principales propuestas de la cita, el tributo a su coterránea Sonia Silvestre.

Resalta también en el programa del encuentro Ángel y Habanera, la proyección del documental dedicado a la intérprete cubana Teresita Fernández, producido y dirigido por Hevia y el concierto de la cantautora costarricense María Petriz.

Hasta el 17 de marzo tendrán lugar las actividades previstas en las jornadas del evento, cuyas sedes principales radican en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa de las Américas y el Museo Nacional de Bellas Artes.

En el apartado académico, las conferencias, correrán a cargo de la musicóloga Nerys Bello y la cantautora Hevia, en tanto el concierto inaugural contará con las actuaciones de las cubanas Enid Rosales, Annalie López y Yeni Turiño acompañadas por Diomary, conocida también como La Mala.

La costarricense Petriz cerrará el Encuentro de Mujeres Creadoras ‘Ángel y Habanera’ con un concierto único dedicado a las mujeres en la música desde diversas latitudes y con un acento especial en la canción trovadoresca.

Comments are closed.