El huracán Florence pone en situación de emergencia cinco Estados de EE UU

Cubanos en Uruguay
Cubanos en Uruguay denuncias ante cancillería
11 de septiembre de 2018
cigarrillos electrónicos en USA epidemia
Estados Unidos denuncia una «epidemia» de cigarrillos electrónicos
14 de septiembre de 2018
Mostrar todo

El huracán Florence pone en situación de emergencia cinco Estados de EE UU

Huracán USA Florence

A la víspera de su llegada a tierra, el «extremadamente peligroso» huracán Florence ha rebajado un escalón su fiereza −de categoría 3, a 2 sobre 5−, pero  mantiene todo su potencial destructivo en su avance hacia el sureste de Estados Unidos.

Se prevé que el ciclón Florence llegará entre la noche del jueves y la mañana del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), y los potenciales afectados ya están tomando las precauciones posibles. Cinco Estados —Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC—  han declarado la situación de emergencia ante la llegada de Florence, que se espera que llegue con «marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este», según el CNH. Más de 10 millones de estadounidenses viven en zonas con alerta de huracán o tormentas tropicales.

En Charlotte, una ciudad al interior de la costa de Carolina del Norte, hacía un sol esplendido en la tarde del miércoles. Pero eso no es garantía de nada para sus habitantes. James Hubert, de setenta y pico, recuerda que el desastroso huracán Hugo, que causó 34 muertes y millonarias perdidas en ensembles en 1989, azotó la ciudad una soleada mañana. «Yo no sé qué esperar para de este huracán. Dicen que impactará en mayor medida en Charleston -ciudad costera-, pero lo mismo dijeron con Hugo y finalmente fue peor aquí», narra Hubert, que no ha tomado más precauciones que recoger los muebles de su patio. Broks Shellay, de 51, ha sido más precavido. El hombre ha vivido toda su vida en Carolina del Norte así que dice estar acostumbrado a los huracanes. Para este, ha congelado alimentos, comprado medicinas y litros de agua extra. «Estoy ansioso por ver lo que se viene. Mi madre y mi hermana viven en la costa y eso me preocupa, pero no quisieron venir aquí para protegerse», lamenta.

Fuente: El Pais

Comments are closed.