El dólar casi como en el Período Especial

Al2 el Aldeano y Zajaris juntos
Ya sabes lo de Al2 el Aldeano y Zajaris?
4 de abril de 2022
Anonymus hakea Cuba
Parece que Anonymous vuelve a hackear en Cuba
5 de abril de 2022
Mostrar todo

El dólar casi como en el Período Especial

El dólar en Cuba

Los precios del dólar en Cuba y otras divisas extranjeras que se cambian en la isla siguen subiendo. En el caso del dólar cada vez se aproxima más a los valores de cambio que hubo en en Cuba durante el llamado período especial.

Muchos en Cuba han pasado de preguntarse qué hará el gobierno? a ¿puede hacer algo el gobierno para contener el aumento del dólar el euro y la MLC?. Síguenos en Tus Noticias Cuba para contarte un poco más del tema.

MLC y dólar como en el Período especial?

En efecto, mientras que la mayoría de los cubanos esperarían que el gobierno tomara cartas en el asunto y volviera a tomar las riendas del cambio de divisas, hay pocas señales de que se vaya a hacer nada.
El Banco Central de Cuba ha reiterado en varias ocasiones que el país no dispone de suficiente cantidad de divisas extranjeras como para vender a los ciudadanos en los bancos y Casas de Cambio. Y mientras ello no suceda el protagonismo lo tendrá el mercado negro de las divisas.

Pero y mientras que hacen los cubanos…

👉 El precio del dólar en Cuba sube, y estos son los datos.

👉 El Euro y la MLC Al cierre de la última semana muestra como el euro ha superado los $120.00 pesos cubanos y ahora mismo se pague hasta a $122.00. Por su parte, el dólar americano mantiene su tendencia a la remontada y ya se paga a $105.00; pero todavía 11 pesos menos que su equivalente virtual, la MLC, que ahora mismo tiene un precio de $116.00 pesos.

👉 Estos valores evidentemente no son absolutos. Muestran un promedio nacional. Se han calculado a partir de los anuncios de compra y venta en diferentes redes sociales. Cada provincia, municipio o poblado de Cuba puede tener precios que difieran en cierto margen respecto a estos mostrados. Porque son los que se mueven entre la gente de apie.

👉 No es lógico asumir que el Banco suba el precio del dólar estadounidense y las demás divisas a su antojo, sin entender que se trata de un mecanismo de oferta y demanda. O sea, la demanda de monedas extranjeras en Cuba supera con creces la disponibilidad de estas.

👉 Pero esto no pasa solamente en Cuba, debemos entender que el mundo está viviendo una de las mayores crisis de los últimos tiempos y Cuba no es ajena a ello por supuesto.

👉 Lo que no es lógico esta gran diferencia entre lo que el gobierno muestra como una tasa de cambio fija de $24.00 = $1.00 USD, con lo que realmente está pasando en la de la realidad financiera del país, los precios que se incluyen es este artículo, verás que superan en más de cuatro veces esta proporción.

¡¡¡ATENCIÓN!!! ¿Necesitas realizar trámites y legalizaciones en Cuba? Pues revisa la siguiente opción…

QUÉ TE PUEDE GESTIONAR #LA CUBANA✨
👉Certificaciones de: nacimiento, defunción, matrimonio, soltería; documentos acreditativos del divorcio; antecedentes penales, movimientos migratorios, documentos docentes, entre otras opciones...

✨APROVECHA LAS ALTERNATIVAS QUE TE BRINDA #LA CUBANA✨
👉La empresa gestionará por usted las legalizaciones en el MINREX y en el Consulado de España en La Habana. 
👉Le entregarán los documentos listos y con todas las garantías necesarias. 
👉Se evitará usted desplazamientos y esperas innecesarias.
👉Solo debe enviar sus datos y enseguida le llamarán. 

Ante cualquier duda, contacte con la empresa a través de los siguientes datos:
👉Correo electrónico:
tramita@lacubanaconecta.com
👉Teléfonos:
España: +34 911 426 000
USA: +1 786 675 6528
Italia: +39 0636152603
👉Whatsapp:
+34 641 221 613
👉Página Web de contactos: 
https://www.lacubanaconecta.com/conecta/contactanos

¿Quién es La Cubana?

La Cubana es una agencia de servicios integrales que permite conectar a los cubanos de dentro y fuera de la isla con atractivas ofertas de viajes, recargas, llamadas, realización de trámites y compras online.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *