Doctores y enfermeras de USA viajan a Cuba

Ernesto Ché Guevara
Restaurado complejo escultórico Ernesto Ché Guevara
13 de mayo de 2017
Los 4 en Barcelona el 4 de Junio
13 de mayo de 2017
Mostrar todo

Doctores y enfermeras de USA viajan a Cuba

Doctores y enfermeras de USA

MIAMI, Estados Unidos.- Doctores y enfermeras de USA (Charlotte, Carolina del Norte), viajaron a Cuba este miércoles 10/05 para practicar cirugías de implante de cadera y de rodilla.

El grupo, de alrededor de 40 profesionales entre doctores, enfermeras y terapeutas, realizará más de medio centenar de operaciones en la isla caribeña, según informó WCNC.com.

El viaje es parte del programa Operación Caminar Carolinas, formado por médicos de OrthoCarolina, Carolinas HealthCare System y Novant Health para ofrecer cirugía y otros tratamientos de manera gratuita a personas en países en vías de desarrollo.

“Hay 90 pacientes esperando por nosotros. Vamos a hacer por lo menos 50 o 60 reemplazos de articulaciones para levantar a la gente y hacerlas caminar de nuevo, de ahí el nombre de Operación Caminar”, afirmó el doctor Walt Beaver.

La mayoría de los costos de este viaje los asumieron los especialistas, que volaron en un avión chárter pagado por Hendrick Aviation.

“En realidad, hay médicos maravillosos en Cuba con una gran formación, pero simplemente carecen de los recursos para hacer algo tan avanzado como la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla”, dijo por su parte el doctor Bryan Springer.

Comments are closed.