Día Internacional de Jazz en La Habana

Habana Volar a Cuba desde USA
Viajan a Cuba menos estadounidenses de lo previsto
27 de abril de 2017
Enrique-Iglesias-SUBEME-LA-RADIO-Official-Video-ft.-Descemer-Bueno-Zion-Lennox
Enrique Iglesias ‘Súbeme la radio’ grabado en La Habana
27 de abril de 2017
Mostrar todo

Día Internacional de Jazz en La Habana

Yusimil López Bridón

Las celebraciones por el Día Internacional del Jazz -que este año tienen su centro en La Habana- se extenderán hoy hasta la Casa de Cultura de Plaza, porque allí se gestó el festival internacional de jazz que desde Cuba irradia lo mejor de ese género musical.

Para hacer constar tal acontecimiento, a las seis de la tarde se develará una placa en la instalación sita en Calzada y Ocho, tras las palabras de Katherin Muller-Marin, representante de la UNESCO en Cuba, y Mayra Lasalle, directora provincial de Cultura en La Habana.

También se espera la presencia del renombrado pianista y compositor estadounidense Herbie Hancock, y de Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música y fundador del festival Jazz Plaza.

Seguidamente se presentará un libro sobre la obra del músico e investigador Leonardo Acosta, y actuarán Alejandro Falcón y su grupo y estudiantes del Instituto de Jazz Thelonious Monk.

En este enlace encontrarás toda la programación y más sobre las celebraciones de este día del Jazz en La Habana

Además con un concierto especial de Harold, Ruy Adrián y Ruy López-Nussa, acompañados por La Academia, celebrarán en Cuba el Día Internacional del Jazz, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el próximo sábado 29 a las 8:30 p.m.

En el escenario estarán otros reconocidos músicos cubanos, según trasciende en una nota de prensa enviada por los organizadores. Entre ellos destacan Enrique Lazaga, Alejandro Falcón, William Roblejo, Adonis y Osain del Monte y Tomás Ramos (El Panga).

El Día Internacional del Jazz se instauró desde 2011, a partir de una resolución de la Unesco, con el objetivo de «sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos».

Desde entonces se designa cada 30 de abril una «capital» de este género musical, nacido al sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX. Para 2017 la instancia de la ONU escogió a La Habana, honor que anteriormente perteneció a Washington, París, Osaka y Estambul.

Comments are closed.