Desfile de Día de Muertos con sabor a vida en México

REBAJA INTERNET EN CUBA
ETECSA Rebaja 33% tarifa internet en CUBA
31 de octubre de 2017
canciller cubano desmiente a USA
Cuba acusa a EEUU de mentir sobre los ataques acústicos
3 de noviembre de 2017
Mostrar todo

Desfile de Día de Muertos con sabor a vida en México

desfile todos los muertos
Miles de personas asistieron al desfile por el Día de Muertos, celebración tradicional mexicana, que esta vez estuvo dedicada a las víctimas por los terremotos ocurridos en septiembre.

El Paseo de la Reforma se llenó de calaveras y otros símbolos alusivos a la muerte, en el homenaje que rinden los mexicanos a sus ancestros, que data desde antes de la colonización española.

Fue un espacio para familias, sobre todo para ataviar a los niños, en una movilización en la que muchos cargaron sus sillas portátiles y se instalaron desde temprano.

Esto es puro México, dijo a Prensa Latina Aurora Ferrez, vecina de la delegación capitalina de Iztapalapa, quien se acompañó de su esposo, su pequeña hija y un varón que viene en camino y abulta su vientre.

La pasamos duro con el sismo del 19 de septiembre, pero ahora rendimos tributo a nuestros ancestros y lo hacemos con alegría, afirmó.

El Día de Muertos resulta toda una jornada que incluye varios días. Desde días atrás sonaban los artificios en los barrios, cual anuncio de que recordar a la muerte, es sobre todo aquí celebración de vida.

Fuente: CubaSi

Comments are closed.