Demandan a Amazon en base a la Ley Helms-Burton

El rey Felipe va a Cuba en noviembre, el primer viaje oficial de un monarca español
24 de octubre de 2019
EEUU reanuda los vuelos de sus cohetes sobre el territorio de Cuba tras medio siglo
29 de octubre de 2019
Mostrar todo

Demandan a Amazon en base a la Ley Helms-Burton

(CNN Español) — Una corte del distrito sur de la Florida convocó a los representantes legales de Amazon.com, la compañía estadounidense de comercio electrónico, luego de que el ciudadano estadounidense Daniel A. González presente una demanda civil el pasado 26 de septiembre contra la compañía.

Según un comunicado del equipo legal de González, Amazon se benefició con la venta de carbón que se produce en propiedad originalmente privada que fue confiscada a su dueño tras el establecimiento del régimen comunista en Cuba.

En las tierras se produce carbón tipo marabú. Según se explica en el comunicado, Amazon vende en su página web el carbón que sacan de los terrenos que están siendo objeto de la demanda.

“El Sr. González, descendiente del propietario original, posee el título de 2.000 acres (809 hectáreas) de tierra en la provincia de Oriente de Cuba. La tierra se utiliza para producir carbón de marabú para exportar a los EE.UU.”, indica el comunicado.

CNN se comunicó con Amazon, pero la compañía optó por no emitir comentarios.

El demandante se acogió al título 3 de la Ley Helms Burton, el cual permite a los ciudadanos estadounidenses demandar a empresas que se beneficiaron por el uso de propiedades privadas que fueron confiscadas por el gobierno cubano a partir de 1959.

Otra compañía, FOGO Charcoal, basada en Miami, también fue incluida en la demanda por, según el equipo legal de González, también se habría beneficiado de la propiedad confiscada a González.

De acuerdo al equipo legal de González, “Los daños totales solicitados para el caso son sustanciales dado el tamaño y el valor de la tierra expropiada”.

Comments are closed.