Cuba, plata en la malla alta de Lima 2019

Aumentan los vuelos entre República Dominicana y Cuba
5 de agosto de 2019
Atención! Nuevo tipo de estafa que cobra víctimas entre los cubanos
7 de agosto de 2019
Mostrar todo

Cuba, plata en la malla alta de Lima 2019

LIMA.- Aunque fue superado en sets corridos por Argentina en el juego final, el equipo masculino de voleibol logró lo que ningún otro deporte colectivo de Cuba en estos Juegos Panamericanos: llegar a la discusión del título.

Los cubanos cedieron con parciales de 20-25, 17-25 y 20-25 y tuvieron en Miguel López al único jugador que aportó más de diez puntos (11 en ataque y dos con el servicio).

Después de una soberbia actuación en la semifinal ante Brasil, que sin traer a su principal selección a Lima dispone de una cantera abundante de atletas para armar escuadras competitivas, los muchachos dirigidos por Nicolás Vives terminaron como empezaron el torneo, con derrota por 0-3 frente a los gauchos.

Hoy, el conjunto insular salió a la cancha con buena disposición anímica, pero les resultó imposible quebrar la hermética defensiva de los sudamericanos, quienes leían con relativa comodidad las pocas opciones de Cuba al ataque.

Ante un elenco con muy buena dinámica de grupo, que dispone además de un pasador hábil en la distribución de los balones, para aspirar a la victoria no bastaba con pegarle duro a la pelota las veces que esta llegaba sin apuros a los atacantes.

Vives tuvo que hacer ajustes en su formación regular debido a la ineficacia de su ofensiva, aunque este no fue el único indicador que no les funcionó a los cubanos en el partido por el oro.

Comments are closed.