Cuba debe presentar PCR negativa para entrar a España.

Enviar DINERO a Cuba ¿Qué hay de verdad?
28 de enero de 2021
Condiciones del Sorteo: Las fotos del amor
1 de febrero de 2021
Mostrar todo

Cuba debe presentar PCR negativa para entrar a España.

España incluyó a Cuba en la lista de los países que deben presentar PCR a la entrada.

Cuba debe presentar PCR negativa para entrar a España. Para proteger su salud, el Gobierno de España ha implantado una serie de medidas, de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros que llegan a España.

Alerta sanitaria Covid-19 en España.

España incluye a nuevos países (Cuba) a los que exige una PCR negativa para entrar al país a partir del 01/02/2021. A continuación le detallamos parte del comunicado oficial.

“… En lo que afecta a los países terceros, la referencia básica será la incidencia acumulada por cien mil habitantes en catorce días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el Reglamento Sanitario Internacional, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)…”

Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios  a realizar en los puntos  de entrada de España.

Listado y Vigencia

Este listado entrará en vigor a las 00 horas del día 01 de febrero de 2021 y será válido hasta las 24 horas del día 07de febrero de 2021.

Si va a viajar a España


Si está preparando un viaje a España tiene que saber que debido a la crisis sanitaria del COVID-19, es obligatorio rellenar un Formulario de Control Sanitario al que se puede acceder desde la página spth.gob.es o bien descargándose la app en el móvil desde la misma página.

NO DEBE VIAJAR si tiene síntomas compatibles con COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, de inicio en los últimos 14 días o ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días.

RECUERDE
Si va a viajar, consulte con su aerolínea antes de ir al aeropuerto y recuerde que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos al aire libre y cerrados si no es posible mantener la distancia de seguridad. Siga las medidas higiénicas, mantenga la distancia física de 1,5 metros con cualquier persona y acérquese a recoger su equipaje de forma individual.

Recomendaciones para los viajeros

Recomendaciones si viajas a España
Recomendaciones si viajas a España
Antes de viajar a España ¿Qué debes hacer?
¿Qué debes hacer si viajas a España?
Código QR que será escaneado en el control sanitario del aeropuerto.
Código QR
Recomendaciones durante el viaje y estancia en España

Fuentes de información

https://www.spth.gob.es/
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/AnexoIIpaises-yzonasderiesgo_entre01022021y07022021.pdf

Si deseas viajar a Cuba de forma segura, le recomendamos a La Cubana Conecta

⚠️ Reservas llamando al ? +34 912904724 

⚠️Puedes escribirnos al whatsapp ? +34 641 22 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *