CADECA y la plataforma Ticket

ganadores premios oscar 2023
Resumen de los 95 Premios Óscar
14 de marzo de 2023
El regresado
Más sobre El Regresado
16 de marzo de 2023
Mostrar todo

CADECA y la plataforma Ticket

Ticket-La-Nueva-Plataforma-Cubana

Los funcionarios de las Casas de Cambio (Cadeca) en Sancti Spíritus consideran que la implementación de la plataforma Ticket para otorgar turnos a los ciudadanos cubanos que quieren comprar dólares y otras divisas ha sido un éxito. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Más detalles de esta noticia

Sin embargo, a pesar de la eficacia de la plataforma, de CADECA, las personas tienen que esperar demasiado para que les llegue su oportunidad de comprar y la cantidad sigue estando limitada a solo 100 dólares.


De acuerdo con un reportaje del diario oficialista Escambray, el uso de Ticket de CADECA comenzó a operar en diciembre pasado en el territorio espirituano con el fin de eliminar las colas presenciales, el tumulto y la revendedera generados frente a las Cadecas.


«Ticket es la mejor vía para la venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) porque resulta muy transparente para nosotros y para el cliente», afirmó Belkys Martínez Arévalo, directora de Cadeca en Sancti Spíritus.


Martínez Arévalo también indicó que la plataforma ofrece posibilidades a más personas a comprar y que las colas se han terminado. La aceptación se aprecia en la cantidad de clientes que está utilizando la aplicación y en las encuestas que se realizan sobre la calidad del servicio.

Más detalles

A pesar de que la cola ya no se realiza físicamente frente a las instalaciones de Cadeca y de que no es necesario cumplir con la absurda medida de rectificar el orden de la fila cada día, el verdadero motivo de la cola, que es comprar la divisa que le hace falta a cada cual, no se cumple debido a las restricciones de venta.


Las Cadecas de Sancti Spíritus solo venden divisas en promedio a entre 60 y 70 clientes diarios, dentro de una población de alrededor de 490 mil personas que se ven obligadas a recurrir a las monedas extranjeras para poder comprar en las tiendas en MLC.


Las tiendas en MLC han sido establecidas por el régimen castrista para dolarizar la economía nacional y permitir a los ciudadanos cubanos adquirir productos que no están disponibles en el mercado interno.

El precio ahora de la moneda…

En el mercado informal, el dólar estadounidense (USD) se sitúa casi 60 CUP por encima de la tasa de Cadeca, lo que representa una diferencia significativa.


Esta diferencia se ha mantenido durante más de una semana, a partir del análisis de la mediana de los precios de compra y venta de monedas extranjeras en Cuba, publicados en redes sociales y páginas de anuncios en Internet.

  • El dólar estadounidense (USD) en el mercado informal de compra-venta de divisas en Cuba: 180 pesos (CUP)
  • El dólar estadounidense (USD) en las Casas de Cambio estatales (CADECA): 123.60 CUP
  • La moneda libremente convertible (MLC): 170 CUP
  • El euro: 183 CUP

¡¡¡ATENCIÓN!!!

✋𝐕𝐢𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚? Pues tenemos disponibilidad de reservas para Mayo, entrando en La Cubana Viaja y para completar el pack puedes rentar tu auto con 👇 https://cubarentcars.com/

Quieres conocer lo que opinan sobre La Cubana?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen miles de valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de todas las reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *