¡Bistec Uruguayo! hoy en *si quieres comer sabroso*

novela cubana
Nueva Novela ya por empezar
3 de marzo de 2020
mujeres-cubanas
Felicidades Mujer cubana
6 de marzo de 2020
Mostrar todo

¡Bistec Uruguayo! hoy en *si quieres comer sabroso*

¡Hola! Estoy segura que conocen el legendario Bistec Uruguayo presente en casi todos los menús de los restaurantes en Cuba. Hoy vamos a explicarte paso a paso toda la receta para que lo puedas disfrutar en casita… ¿Dónde encontrar el bistec y el jamón? No te preocupes, #LaCubana te dirá dónde… 

Su elaboración es muy similar a la milanesa de pollo o cordon/ Gordon bleu y es perfecto para degustar en cualquier ocasión. La textura y el sabor del bistec uruguayo combinan con casi todo, arroz blanco o congrí, ensaladas, viandas fritas y más. Todo esto puedes encontrarlo pinchando aquí

La cubana te enseña cómo se hace el bistec uruguayo…

El bistec uruguayo no tiene ninguna complicación. Es una receta muy fácil que cualquiera puede preparar en casa. La suerte es que necesitamos muy pocos ingredientes. Los ingredientes fundamentales los puedes encontrar en La Cubana.

Si quieres que tu familia en Cuba disfrute de este platillo, hizo a través de La Cubana

Lo ideal es que usemos bistecs de tamaño grande para facilitar que el relleno no se derrame, de no poder conseguirlos entonces utilizaremos en lugar de uno, dos bistecs, para colocar el relleno entre ambos. De todas formas, La Cubana tiene los bistec que necesitas… ¿quieres encontrar bistecs con calidad? Pincha aquí 

La Cubana te muestra los ingredientes que necesitarás: 

  • 4 bistecs de Res  o 4 bistec de Cerdo
  • 8 rodajas finas de jamón
  • 4 rodajas finas de queso
  • 4 dientes de ajo
  • Zumo de 1 naranja agria
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos
  • 2.1 tazas de Harina común todo uso
  • 2 tazas de Pan rallado
  • Aceite para freír

Elaboración

1

Primero damos algunos golpes suaves sobre los bistecs para deshacer los nudos que puedan tener y queden blandos al cocinarlos (este paso depende de la calidad de la carne), además para que queden más finos y facilitar la cocción.

2

Luego los colocamos en un recipiente para marinarlos, añadiéndole los ajos triturados y el zumo de naranja agria, dejamos reposar por unos 20 minutos

3

Pasado este tiempo agregamos sal y pimienta al gusto. A continuación, colocamos un bistec sobre una superficie plana para prepararlo.

4

Trazamos una línea imaginaria en el primer bistec y en la mitad de este colocamos una rodaja de jamón, otra de queso encima y una vez más jamón, volteamos la mitad restante del bistec sobre el jamón de forma tal que queden organizadas como capas, tratando de que ambos extremos del bistec se toquen para que no se salga el relleno. (si tienes palillos átalo para asegurarlos más y al freírlos los retiras.)

5

Así vamos a ir haciendo con el resto de los bistecs que nos quedan para pasar al siguiente paso.

6

Ahora colocamos los huevos en un recipiente aparte, en otro la harina y en un tercero el pan rallado.

7

Pasamos los bistecs uno por uno, primero por la harina escurriendo el exceso, luego por huevo batido y por último, por pan rallado, vamos a ir reservándolos en un plato.

8

Ponemos una sartén a fuego medio con abundante aceite y cuando esté caliente freímos uno por uno los bistecs empanizados, hasta que se doren de ambos lados, aproximadamente 10 o 15 minutos.

9

Escurrimos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa y estarán listos para degustarlos.

…Y así es como La Cubana hace los bistecs Uruguayos… muy deliciosos… 

Si usted quiere que su familia en Cuba disfrute de una excelente comida, La Cubana es la tienda online que usted necesita. 

Si tienes dudas de cómo comprar en #Lacubana puedes ponerte en contacto con nosotros te atenderemos con muchísimo placer. Puedes llamarnos desde España: +34 911426000 Italia +390636152603, o desde Estados Unidos +17866756528 o si prefieres, enviarnos un mensaje con tu número y enseguida estaremos en contacto contigo.También puedes escribirnos por Whatsapp +34 641 221613 

Comments are closed.