La administración Joe Biden enviará ayuda humanitaria a Cuba valorada en dos millones de dólares, tras el paso del huracán Ian, según ha confirmado recientemente el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.
De acuerdo con una declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, esta ayuda humanitaria será gestionada por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y llegará a la Isla mediante la Federación Internacional de la Cruz Roja.
Se sabe que dicha organización internacional tiene colaboradores en Cuba, fundamentalmente están ubicados en Pinar del Río, que es la zona más afectada por el impacto del huracán que afectó el pasado 27 de septiembre, de categoría 3 en la escala Saffir Simpson.
La administración de Biden “trabajará con organizaciones independientes de confianza que operan en Cuba y que tienen una larga presencia en las comunidades afectadas por los huracanes”
Estas fueron parte de las declaraciones de de Ned Price, quien es el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, todo con la finalidad de mantener un control sobre el destino de dicha ayuda humanitaria.
EEUU no descarta próximas ayudas a Cuba en la medida que evalúan la situación. “Apoyamos al pueblo cubano mientras trabaja para recuperarse de este desastre.
«Continuaremos monitoreando y evaluando las necesidades humanitarias en coordinación con nuestros socios de confianza y la comunidad internacional.
«y continuaremos buscando formas de brindar un apoyo significativo al pueblo cubano, de conformidad con las leyes y regulaciones de los Estados Unidos”, añade el comunicado difundido por Price.
Como es ya sabido no es la primera vez que EEUU ofrece ayuda a Cuba tras un desastre climatológico, pero nunca se había concretado realmente, pues las autoridades de la isla se habían negado en su momento.
Ahora bien, en estos momentos y ante la crisis que vive el país, la política que está manteniendo el gobierno es recaudar cualquier tipo de sustento.
Esto ha provocado que tras el anuncio de la llegada de la ayuda humanitaria a Cuba, las opiniones en las redes sociales están completamente divididas en cuanto a la conveniencia de si aceptarla o no.
Tras el devastador impacto del huracán Ian, Estados Unidos está proporcionando ayuda humanitaria crítica a socios internacionales de confianza que trabajan directamente para apoyar al pueblo cubano. https://t.co/6p2UfVxYQa
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) October 18, 2022
“¿En serio? Después de 63 años, EEUU no acaba de entender que la dictadura lo mueve todo en Cuba. Desde que la mercancía entra por el puerto y/o aeropuerto ya está siendo fiscalizada por una empresa estatal. No inventen más”, escribió en su red una persona con el perfil FClarias en respuesta a la publicación de la embajada de EEUU en La Habana.
“Eso no llegará a ningún cubano de a pie. Simplemente, es más oxígeno para la dictadura asesina comunista. Ese régimen es la causante de tanto dolor. Asco da la actual administración Biden”, indicó otra opinión.
En cambio, otros de los también internautas cubanos, agradecen el dinero y los recursos que llegarán desde el vecino norteño.
LA MANERA MÁS SEGURA Y RÁPIDA DE ENVIAR DINERO A CUBA
Transfertoworld.com, es la web que permite de una forma inmediata y óptima de enviar dinero en Cuba en varias modalidades.
Además de poder pagar con dólares o con euros, las recargas son a todos los bancos que operan en Cuba y si les contactas vía directa TU DINERO LLEGA A CUBA EN 24 HORAS!
👉 Escribe ENVIO en este enlace y te contactan al momento!
WhatsApp al +34 641221613