Arribó a Cuba delegación juvenil que participó en Festival de Sochi

Explican prohibición de canción de Maluma en Cuba
23 de octubre de 2017
Congreso Iberoamericano de Pensamiento
Inauguran en Cuba XII Congreso Iberoamericano de Pensamiento
25 de octubre de 2017
Mostrar todo

Arribó a Cuba delegación juvenil que participó en Festival de Sochi

Regresan a cuba desde Sochi

Los más de 250 jóvenes cubanos que participaron en el recién concluido XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tuvo como escenario a la ciudad rusa de Sochi, arribaron hoy, poco antes del amanecer, a esta capital.

Las casi 13 horas de vuelo en el Boeing 777-300 y las intensas y agotadoras jornadas que vivieron en Sochi no menguaron la algarabía de los muchachos, quienes por los pasillos del aeropuerto internacional José Martí de La Habana vitorearon al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la Revolución cubana.

Al darles la bienvenida, Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó la coincidencia histórica del arribo de la delegación con la fecha en la que Fidel hace 55 años hizo públicas las medidas que garantizaban la seguridad de la Isla en plena Crisis de Octubre.

Dijo que el pueblo ha estado al tanto del protagonismo cubano en el XIX Festival de la Juventud y los estudiantes y que durante los días de trabajo se dignificaron los principios de la Revolución que Fidel esgrimió hace más de cinco décadas y que denunciaban la política injerencista de Estados Unidos.

Los recibimos con el orgullo del deber cumplido, recalcó el dirigente juvenil.
En Sochi la representación de la Isla puso en alto los principios de unidad, de antiimperialismo y de solidaridad de los cubanos, recalcó.

Fuente: Radio Reloj

Comments are closed.