Accidente en occidente de Cuba deja un muerto y 23 personas heridas

Cuba en Astana-2017
Asistirá Cuba a Expo Mundial Astaná 2017
8 de junio de 2017
paisajes-sumergidos en santiago de cuba
Asombran a visitantes los paisajes sumergidos en Santiago de Cuba
8 de junio de 2017
Mostrar todo

Accidente en occidente de Cuba deja un muerto y 23 personas heridas

accidente en pinar del rio

Lamentable accidente en occidente de Cuba ha dejado un fallecido y 23 personas heridas.

 

Una persona murió y otras 23 resultaron heridas a causa de un accidente de tráfico ocurrido el martes 6 de junio al chocar un autobús con un ciclo en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia Pinar del Río, la más occidental de Cuba.

El fallecido, de 71 años, transitaba en una bicicleta cuando fue atropellado por el autobús de pasajeros que además se salió de la vía y se volcó tras el impacto, explica un reporte sobre el accidente vial masivo publicado en el periódico “Guerrillero” de Pinar del Río.

Del total de los lesionados, 16 son mujeres y tres son menores de edad, y seis de ellos son atendidos en el hospital provincial Abel Santamaría, entre ellos una mujer embarazada, pero ninguno con peligro para la vida, precisó el informe.

Según una versión preliminar, el accidente ocurrió cuando el autobús entraba al pueblo San Juan y Martínez, pero las autoridades aún investigan el suceso para esclarecer los hechos.

En Pinar del Río se han registrado más de 140 accidentes de tránsito en lo que va del actual año, según datos de autoridades de esa provincia.

Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.
LA HABANA: Fuente EFE

Comments are closed.