Abogado del cubano que llegó a Miami como polizón dice que puede ganar su caso de asilo

Combatir el tráfico y consumo de drogas es una prioridad en Cuba
20 de agosto de 2019
Denuncian que Cuba incumple sus compromisos internacionales sobre accidentes aéreos
22 de agosto de 2019
Mostrar todo

Abogado del cubano que llegó a Miami como polizón dice que puede ganar su caso de asilo

Yunier García Duarte, el joven cubano de 26 años que llegó el viernes como polizón a Miami a bordo de un avión procedente de Cuba, sigue luchando por quedarse en los Estados Unidos.

Wilfredo Allen, el abogado que lo representa, dijo a Noticias 23 que se siente optimista de que García Duarte pueda probar que teme por su vida.

“Yo espero que esta semana o la semana que viene a más tardar, él tenga una entrevista de miedo creíble. Él aplicó formalmente para asilo en el aeropuerto, lo cual es la razón por la que está aquí todavía”, comentó Allen.

El abogado, que tiene una vasta experiencia en casos de inmigración, se enfocará para Yunier, en casos anteriores de otros cubanos que también llegaron como polizones.

“La posición mía es que si este joven es devuelto a Cuba va a ser perseguido por la idea que presentó. Si una persona de 26 años se ve en una situación que no tiene otro futuro más que arriesgar su vida en la bodega de un avión, eso más que nada es una declaración sobre la falta de esperanza y la falta de dirección que existe para los jóvenes en Cuba”, agregó el abogado.

También se ha sabido de manera extraoficial que al menos 4 trabajadores del aeropuerto José Martí de la Habana fueron arrestados recientemente como consecuencia de la huida de Yunier García.

Allen indicó que también piensa utilizar estos argumentos para ganar el caso.

Yunier fue transferido a la cárcel de Krome y desde entonces se ha comunicado con sus amigos más cercanos, en especial a quienes desde Miami le están brindando su apoyo incondicional.

Una petición en la plataforma Change.org para que no deporten a Cuba al joven polizón ya tiene más de 25,000 firmas.

Comments are closed.