78 meses de prisión por violar el embargo a Cuba

Facebook sufre un ataque
Facebook sufre un ataque que deja al descubierto datos de 50 millones de usuarios
29 de septiembre de 2018
dengue en Cuba
Un nuevo brote de dengue hace estragos en Cuba.
5 de octubre de 2018
Mostrar todo

78 meses de prisión por violar el embargo a Cuba

nanostation violar embargo a Cuba

Bryan Evan Singer, de 46 años, fue sentenciado el pasado jueves a 78 meses de prisión por violar el embargo a Cuba al tratar de contrabandear desde el sur de la Florida cientos de dispositivos electrónicos a la isla.

Según se dice, Singer intentó violar el embargo a Cuba viajando a la isla el 2 de mayo de 2017 a bordo de una embarcación llamada “La Mala”. Antes zarpar de Stock Island, las autoridades registraron la embarcación y hallaron un compartimento oculto debajo de una cama atornillada en la cabina del barco, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

En el compartimento se encontraban cientos de dispositivos electrónicos, entre ellos más de 300 Ubiquiti Nanostation Network M2, valorados en más de $30,000

Cuando fue acusado, Singer dijo al Miami Herald que había llevado varias veces mercadería a Cuba y que tenía una persona en la isla “para dejarla”. Calificó de “absurdos” los cargos, y agregó que no estaba contrabandeando, sino que lo hacía para “apoyar al pueblo cubano”.

Los Ubiquiti Nanostation Network son dispositivos que permiten ampliar la señal wifi hasta varios kilómetros, por lo que suelen ser utilizados para brindar cobertura de internet en grandes conciertos o en zonas rurales. Cada uno de estos aparatos puede recibir o enviar señales wifi hasta 10 kilómetros a su alrededor.

“Estos dispositivos requieren una licencia para ser exportados a Cuba porque sus capacidades amenazan la seguridad nacional”, aclaró la Fiscalía. “Singer nunca buscó ni obtuvo una licencia para exportar estos aparatos a Cuba”.

Desde que el gobierno cubano instalara las primeras zonas de navegación wifi en los parques de la isla en 2013, han aparecido decenas de redes clandestinas para brindar los servicios de internet desde la comodidad de los hogares. El gobierno cubano prohíbe la importación de los Ubiquiti Nanostation Network y otros equipos que amplifican las redes wifi. Hasta el momento el país tiene alrededor de 700 puntos de conexión inalámbrica y el monopolio estatal, Etecsa, cobra $1 por hora de conexión.

Fuente: Nuevo Herald

Comments are closed.