coronavirus cuba
Cuba frente a la COVID-19, día 6: Últimas Noticias
17 de marzo de 2020
Feliz día a todos los padres
19 de marzo de 2020
Mostrar todo

Un buen rollo…

Cuando algo tan fuerte como esta epidemia sanitaria del #coronavirus nos da bien fuerte, no podemos dejar de sentirnos abatidos. El hecho de tener que tomar medidas tan drásticas que afectan nuestro día a día y nuestras economías, nos deja muy preocupados. En este artículo le hablaremos de la humanidad desatada a raíz de una pandemia mortal.

El amor está renaciendo

Hemos demostrado que los seres humanos nos adaptamos a nuestro entorno a pesar de las dificultades. Muestras de solidaridad y humanismo están siendo cada vez mayores. En definitivas, estamos sacando lo mejor de cada uno de nosotros en estos momentos de crisis mundial.
Siempre hay quien se cree el centro del universo, el ombligo del mundo, el inmortal, siendo no más que un irresponsable; sin embargo, cuando nos miramos desde una óptica más abarcadora, nos damos cuenta que la grandeza humana si existe.

Real talento

Aunque muchos pensamos que no tenemos talento alguno, este tipo de situaciones, nos muestra que «solo debemos buscar dentro de nosotros», y justo ahí, en el silencio, es cuando empezamos a mirar y observar sin el velo de la prisa y justo ahí, es que comenzamos a asombrarnos, alegrarnos y hasta emocionarnos al ver las muestras de solidaridad tan genuinas que estamos creando entre todos

A pesar de que nos hayan quitado los apretones de manos y los besos y abrazos son realmente armas letales, como bien reza un artículo circulado en las redes sociales, hemos demostrado actitudes dignas de admirar.
Es increíble como las personas han compartido su talento: Hay gente que va a contar cuentos online, a sacar sus títeres, a regalar sus libros en versión ebook, a ofrecer gratis sus recursos educativos, a realizar carteles de esperanza que colgar en balcones y fachadas, a realizar conciertos, a hacer cosas graciosas y ocurrentes… en fin, gracias a todos, nuestra cuarentena es un poco más llevadera…


¡Pongamos esperanza en la gente! Un buen rollo siempre es un buen rollo 😊

  • Hagamos carteles y pongámoslo en los balcones
  • Salgamos a aplaudir a las 20 horas a nuestros balcones, en homenaje a todos los que aún siguen trabajando para que no nos falte de nada…
  • Si tienes algún talento muéstralo a tus vecinos, súbelo a las redes.

Y para cerrar este artículo, me viene a la mente una canción que está muy de moda en estos minutos, solo escribo el estribillo, pero en mi mente está la melodía muy pegajosa: ¡quédate en tu puta casa, quédate en tu puta casa ah ah ah ahhh! 😉

Comments are closed.