Tradiciones de fin de año en Cuba.

Corazón remendado.
Solo nos queda un corazón remendado.
9 de diciembre de 2021
Meliá Hotels International.
Meliá Hotels International abrirá dos nuevos hoteles en Cuba.
10 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Tradiciones de fin de año en Cuba.

Tradiciones de fin de año en Cuba.

Cuba es un país de muchas tradiciones, pero hoy conoceremos las peculiares “tradiciones de fin de año”. Si te interesa el tema, sigue con nosotros.

Antes de comenzar, te recuerdo que con «La Cubana» podrás obtener las mejores ofertas de comidas para tus familiares en Cuba por este fin de año. Visítala ya.

Tradiciones de fin de año en Cuba.

 Año nuevo en La Habana.

El “fin de año” se celebra en Cuba por todo lo alto. Es uno de los festejos más generalizados en la mayor de las Antillas. El cerdo asado no puede faltar en estas fechas. Conozcamos a continuación cuáles son las tradiciones de fin de año en Cuba:

Lanzar un cubo de agua a la calle.

Cubanos lanzan agua a la calle como tradición por fin de año.

Lanzar un cubo de agua a las 12 de la noche con destino a la calle, es una de las costumbres más comunes en esta fecha. Según se cuenta, en el agua se va todo lo malo para comenzar un año con alegrías y nuevas posibilidades.

La vuelta con la maleta.

Hombre con maleta.

Una vuelta a la manzana llevando una maleta resulta otra de la tradiciones que suceden a las 12 de la noche. Este recorrido de año nuevo, se hace para augurar viajes al extranjero.

Quizás te interese ver: Receta para elaborar el «tamal en cazuela» cubano; y ¿Qué es la “Rueda Cubana” o “Salsa Casino”?.

La quema del muñeco.

Quema de muñeco como tradición por fin de año.

Tal vez, la tradición más conocida sea la quema del muñeco que para los cubanos representa la destrucción de todas las cosas malas que se vivieron durante el año viejo y el comienzo de un nuevo período que se espera, traiga salud y prosperidad.

.

La comida tradicional:

Comida típica cubana.

En materia culinaria los cubanos disfrutan en estas fechas de comer cerdo asado, acompañada del arroz congrí, yucas, tostones y ensaladas de vegetales. Entre los dulces presentes se encuentran los buñuelos, el dulce de coco, entre muchas otras posibilidades. De beber no puede faltar el ron, la cerveza, la Sidra y el vino.

La tradición más importante.

Familia cubana reunida.

Pero lo verdaderamente importante de las tradiciones de fin de año de los cubanos es la de reunirse con la familia y los amigos para compartir los últimos momentos del año que termina y los primeros momentos de año nuevo. Más allá de todo lo ritual y la comida, más allá de la fecha, la tradición más importante es la de reunirse para darse amor y compartir felizmente.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.