La compañía aérea Ryanair acaba de anunciar que planea el restablecimiento del 90% de sus rutas a partir del 01 de julio de 2020.
Siempre y cuando las restricciones al transporte de pasajeros sean canceladas, se restablecerá el servicio. Según anuncian a través de una nota de prensa, se operará un vuelo diario en el 90% de sus rutas, consiguiendo de esta forma el restablecimiento del 40% del total de los vuelos que operaban previamente a la crisis provocada por la Covid-19.
El CEO de la compañía irlandesa, Eddie Wilson afirma que «es importante para nuestros clientes y nuestra gente que regresemos a a normalidad a partir del 1 de julio. Los gobiernos de toda Europa han implementado un bloqueo de 4 meses para limitar la propagación del virus Covid-19. Después de 4 meses, es hora de hacer que Europa vuelva a volar para que podamos reunirnos con amigos y familiares, permitir que las personas regresen al trabajo y reiniciar la industria turística de Europa, que proporciona tantos millones de empleos».
En linea con lo ya anunciado por otras aerolíneas, Ryanair ha establecido un protocolo de limpieza y anima a los viajeros a seguir las más estrictas medidas de higiene con el siguiente video.