Millones de cangrejos han invadido Bahía de Cochinos en Cuba

Dayme Arocena cantante cubana
Dayme Arocena: Música Cubana actualidad
26 de abril de 2017
Cuba y Colombia posible acuerdo migratorio
26 de abril de 2017
Mostrar todo

Millones de cangrejos han invadido Bahía de Cochinos en Cuba

Bahía de Cochinos, en Cuba, fue invadida nuevamente pero esta vez no por soldados respaldando a Estados Unidos en su afán por luchar contra Fidel Castro como sucedió en 1961, sino por millones de cangrejos rojos, amarillos y negros.

Cada año, después de las primeras lluvias de primavera, los cangrejos marchan por días desde los bosques circundantes hasta la bahía en la costa sur de Cuba para desovar en el mar, causando estragos en el camino.

Al amanecer y atardecer emergen, se desplazan rumbo al mar trepando por las paredes de las casas y cubriendo como una alfombra la carretera costera que rodea la bahía. El hedor de los cangrejos machacados inunda el aire y sus cáscaras afiladas pinchan los neumáticos.

Miles de cangrejos en Cuba Miles de cangrejos en Cuba

 

La Bahía de Cochinos, por donde entraron en 1961 exiliados cubanos en su frustrado intento por acabar con la revolución liderada por Castro, es hoy un parque nacional donde pueden ser observados un 80 por ciento de aves endémicas, cocodrilos y otras especies silvestres.

Con sus profundos pozos, arrecifes de coral y aguas color turquesa, la bahía es conocida como uno de los mejores sitios de Cuba para practicar el buceo. Los visitantes han aumentado en los últimos años, junto al auge del turismo luego de la distensión entre Estados Unidos y Cuba.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.