Guanabo, la «piccola italia dell’Avana».

Visas para trabajadores en EE.UU
Estados Unidos otorgará 20 mil visas a trabajadores temporales.
28 de diciembre de 2021
Estudiar en España.
Conozca cómo obtener una beca para estudiar en España.
29 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Guanabo, la «piccola italia dell’Avana».

Guanabo.

Conozca Guanabo, la «piccola italia dell’Avana». Guanabo se ha convertido en un lugar bastante atractivo para los italianos que llegan a la isla con intenciones de echar raíces. Síguenos en Tus Noticias Cuba para conocer más detalles.

Guanabo, la «piccola italia dell’Avana».

Guanabo es una conocida playa de arenas blancas, situada a 27 km al este de La Habana, junto a la desembocadura del río homónimo.

Casas en Guanabo.

Fue fundado por colonos españoles, según algunos, el día 26 de julio de 1803, cerca de la línea del Ferrocarril de Hershey.

Administrativamente pertenece al municipio de la Habana del Este en la Provincia de La Habana, Cuba. Esta subdivisión municipal posee un área de 31,0 kilómetros cuadrados.

Centro Comercial de Guanabo.

Limita al norte con el estrecho de la Florida, al este con el municipio de Santa Cruz del Norte (Provincia de Mayabeque), al sur con el poblado de Campo Florido y al oeste con el reparto Boca Ciega. Su población supera los 15 000 habitantes y el poblado está caracterizado por viviendas bajas.

La «Pequeña Italia»:

De la misma forma en que existió un Barrio Chino, hoy se levanta una «Pequeña Italia»; aunque de una manera menos desarrollada y un tanto más dispersa que aquel asentamiento de asiáticos en los años 50 del pasado siglo en pleno corazón de la capital cubana.

Restaurante italiano en Guanabo.

Según se especula, a pesar de que muy pocos italianos se han hecho con la residencia permanente cubana, más de doscientos se encuentran relacionados con una gran parte de los negocios privados presentes en la localidad, especialmente, los relacionados con la gastronomía y la renta de habitaciones.

Si eres amante de la comida italiana y estás de paso por Guanabo, no olvides visitar estos lugares:

Pastificio Don Francesco.

Pastificio San Francesco

Este estelar restaurante se encuentra ubicado en la calle 478 e/5ta y 5ta D, Habana del Este. Se especializa en las pastas y la comida criolla cubana. Abre todos los días de 11:30 – 23:30 hrs. El precio promedio de un plato fuerte y una bebida oscila entre los $8.35 a $14.60 USD.

Pasta San Francesco.

Se trata de un lugar con ambientación moderna, cerca de la avenida más populosa de Guanabo. Ofrece rica comida con estilo italiano con la mejor calidad para el disfrute de un excelente momento.

Restaurant Don Peppo.

Don Peppo.

En la calle 482 #503, % Ave 5 y 7 Ciudad Habana, Guanabo Cuba se impone el restaurante Don Peppo. Su especialidad es la cocina italiana. Abre todos los días desde las 12:00 a 00:00 hrs. El precio promedio es de 8.35 USD. Fundada en 1996, en esta pizzería se elabora mediante técnicas artesanales. Presenta una decoración temática de fútbol y muestra partidos de fútbol todo el tiempo en la TV.

Piccolo.

Piccolo Restaurante.

Piccolo se ubica en la avenida 5ta e/ 502 y 504 Guanabo, Habana del Este. Se especializa en la cocina italiana. Abre todos los días desde las 12:00 a 00:00 hrs. El precio promedio es de 8.35 USD. Excelente opción para disfrutar de pastas frescas, cocinadas en un horno de leña. Una pizzería con más 15 años de experiencia y constituído como un negocio familiar donde se disfruta de un agradable ambiente. La brisa fresca anuncia que el mar no está tan lejos de Piccolo.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La Cubana.

Aprovecha las ofertas de «La Cubana» para llamadas y recargas a Cuba. Y no solo eso, con «La Cubana» también podrás comprar, tramitar tus gestiones y viajar. Accede ya.

4 Comments

  1. Ana Deambrosi dice:

    Bella Guanabo, su gente y sus playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.