Estados Unidos y México reactivarán política migratoria de la era Trump.

La Cubana Compra rebaja un 5% todos sus productos
2 de diciembre de 2021
Papá Humbertico Spotify.
El Hip-Hop cubano se llama Papá Humbertico.
3 de diciembre de 2021
Mostrar todo

Estados Unidos y México reactivarán política migratoria de la era Trump.

Quédate en México.

La administración estadounidense y su homóloga mexicana, acordaron que reactivarán la política migratoria “Quédate en México”, creada en la «era Trump»; la que obliga a los solicitantes de asilo a aguardar en tierras aztecas mientras se desarrollan las audiencias en la corte de inmigración norteamericana. Continúa con nosotros para que conozcas más respecto a esta noticia. «Estados Unidos y México reactivarán política migratoria de la era Trump».

“Quédate en México”

Funcionarios mexicanos y estadounidenses dijeron a los medios de prensa que los migrantes que entren en territorio estadounidense; serán regresados a México a partir del lunes 6 de diciembre de 2021.

Biden intercambia con funcionarios mexicanos.

Así lo confirmó además el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que precisó que, una vez que el programa esté “completamente” activo; los migrantes serán devueltos a México en siete puertos de entrada a lo largo de la frontera común.

Frontera de EE.UU. y México.

El gobierno de Biden ha prometido buscar nuevas vías para acabar con el programa Permanecer en México; que según organizaciones de DD.HH. no cumple las obligaciones estadounidenses en materia de migración y asilo, porque los migrantes enviados al norte de México pueden ser víctimas de redes de trata o secuestrados para exigir un rescate; al verse obligado a reinstaurar dicha política en cumplimiento de una orden judicial.

Frontera de EE.UU. y México.

Pese a ello, la administración norteña pretende introducir una serie de cambios en el programa para abordar dichas preocupaciones humanitarias.

Migrantes tratan de llegar a EE.UU.

Unos 70 mil solicitantes de asilo han estado sujetos a la norma; aprobada por el presidente Donald Trump en enero de 2019 y que Biden suspendió en su primer día en funciones.

Situación fronteriza.

¿Se verán afectados los cubanos por esta medida?

Migrantes de diversas partes del mundo.

Esta medida posee un carácter general, por lo que afectará tanto a los migrantes cubanos y haitianos; como a aquellos que provienen del resto de países latinoamericanos.

Este podría representar un freno para la intención de miles de cubanos que han visto «los cielos abiertos»; luego de que el gobierno de Nicaragua decretara el libre visado para los ciudadanos de la mayor de las Antillas.

Con información de The San Diego Union-Tribune, Voz de América y BBC News Mundo.

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

¡¡¡Y recuerda!!!

La cubana compra.

Aprovecha los «Combos de La Cubana”, no pierdas la oportunidad de enviar alimentos a tus familiares en Cuba. Los mejores precios. Para conocer más detalles toque aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *