Plaza de Armas, La Habana, Cuba.
Cuba con dificultades en la recuperación turística
27 de diciembre de 2022
Feliz 2023 para todos los cubanos y cubanas
Feliz 2023 para todos los cubanos y cubanas
30 de diciembre de 2022
Mostrar todo

Cuba está sin apagones

Apagones en Cuba

La empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) no tiene previsto cortes del servicio eléctrico para este martes en Cuba, con lo que llega al cuarto día consecutivo en que Cuba está sin apagones, una situación completamente distinta a la de hace apenas unas semanas. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

La crisis energética que viene sufriendo la isla, agravada desde mediados de año, se reflejó en apagones de más de 10 horas diarias en muchas zonas de Cuba, lo cual generó malestar social.

La UNE ha previsto para esta jornada una capacidad de generación de 2.780 megavatios (MW) en la «hora pico» de la tarde-noche, el momento en el que la demanda máxima será de 2.600 MW.

Según el informe diario de la UNE, no habrá afectación (lo que se desconecta realmente), ni déficit (diferencia entre oferta y demanda).

De acuerdo con cifras que brinda esta empresa estatal, la reducción de los apagones se debe, en buena medida, al descenso en el consumo debido a la bajada en las temperaturas.

Si bien la oferta energética también ha subido, esta sigue por debajo de la demanda promedio de antes de finales de noviembre.

Las principales causas de los apagones en Cuba, según el Gobierno, han sido roturas y fallos en las anticuadas plantas termoeléctricas, la falta de combustible y los mantenimientos programados.

Siete de las ocho centrales terrestres tienen más de 40 años, cuando la edad media de estas infraestructuras es de 30.

El Gobierno cubano dijo en el pasado mes de septiembre que tenía como objetivo reducir los apagones antes del cierre de este año con reparaciones y nuevas inversiones.

En julio se registraron protestas en todo el país por los apagones que aumentaron después del paso del huracán Ian a finales de septiembre.

Los apagones fueron uno de los principales motivos tras las protestas contra el Gobierno del 11 de julio del año pasado, las mayores en décadas.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *