Comienza a disminuir incendio en Matanzas, Cuba

Fallece Olivia
Se nos fue Olivia Newton-John
9 de agosto de 2022
de la habana a isla margarita
De La Habana a isla Margarita, un nuevo destino para los cubanos
11 de agosto de 2022
Mostrar todo

Comienza a disminuir incendio en Matanzas, Cuba

Incendio en matanzas va disminuyendo

Las labores para extinguir el incendio en Matanzas, continúan. Según información oficial, los cuatro tanques están comprometidos y el panorama se ha dificultado por las altas temperaturas, el tamaño de los tanques y el viento. Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles.

Te ampliamos esta información

El incendio en Matanzas, en la Base de Supertanqueros, que comenzó el viernes pasado, continuaba ayer martes, pero ya ha empezado a disminuir tras los esfuerzos para sofocarlo por parte de bomberos cubanos, con el apoyo de especialistas mexicanos y venezolanos.

Algunas imágenes difundidas por la emisora TV Yumurí de Matanzas, muestran que ya no hay fuego y se puede acceder a la zona considerada como el epicentro del siniestro, desatado por el impacto de un rayo.

también se menciona que el cuarto tanque soportó y no hizo explosión, pese a estar comprometido por el avance de las llamas a causa del viento.

Siguen llegando imágenes sobre esta situación

Ahora la estrategia según se informa es mantener un flujo constante de la sustancia extintora para dar paso a las labores definitivas que pondrían fin a este desastre, cuyo saldo de una persona fallecida y 125 lesionadas.

Antonio Álvarez, coronel del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), comentó que los otros cuatro grandes depósitos de 50 mil metros cúbicos (pues en total son ocho) están preservados y fuera de peligro.

Durante ayer martes se seguía avanzado en las operaciones por aire y tierra para sofocar el incendio y controlar los puntos calientes, más apreciablemente en horas de la tarde, y se logró proteger la batería de cuatro tanques restantes.

Según las autoridades de Matanzas, hay 904 evacuados en centros estatales y 3 840 en casas de familiares y amigos.

Son de las comunidades Ganadera (detrás de los tanques) y Dubroq, la más cercana a la zona industrial. En el poblado de Versalles, que tiene alrededor de 21 000 habitantes, no hay peligro hasta el momento .

Las acciones continúan y las muestras de amor también

Según un reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), aproximadamente 19 personas se encuentran hospitalizadas por motivo de este desastre: cinco en estado crítico, dos en una situación grave y 12 permanecen bajo vigilancia.

Floro Rodríguez. – “No recuerdo el rostro de ninguno de los bomberos, en ese momento no estaba mirando sus caras, lo que atendía eran las indicaciones del jefe que alertaba constantemente a los jóvenes, pero había un muchachito blanquito, era mucho más pequeño que los acompañantes; otro mulato alto y el jefe que también era mulato”.

Y lamentablemente de manera oficial se confirmó la muerte del bombero Juan Carlos Santana Garrido, y en redes sociales se habla del fallecimiento de un joven llamado Michel Rodríguez Román, de 20 años.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Si en tu caso no tienes pensado viajar a Cuba y quieres enviar productos de primera calidad y a un buen precio, el supermercado online para Cuba La Cubana Compra es la opción que te proponemos revisar.

Las compras las haces desde cualquier país del mundo, y hacen entregas en TODA LA ISLA, menos en la Isla de la Juventud, es decir desde Pinar del Río hasta la zona más oriental de la isla, llevan sus combos de comida, pollo, carne, electrométricos y todo lo que buscas para enviar a tus familiares en Cuba.

Si buscas Ofertas de productos necesarios con entregas en toda la isla, te invitamos a su web 👇
https://bit.ly/3NZept6 o dejando un mensaje para que te contacten sus comerciales. Recuerda que para #LaCubana  tu eres lo más importante!

Qué opinan algunos de los clientes de La Cubana Compra?

Cuando todos prometen en La Cubana, siempre SE CUMPLE por eso tienen más de 1360 valoraciones totalmente validadas y aprobadas en Trustpilot, ANTES DE COMPRAR, muchas veces hacemos búsquedas de cómo han sido atendidos otras personas.

Pues bien, de 1363 reseñas aportadas por sus clientes, el 92% ha dado 4 ó 5 Estrellas, lo que significa que su mayoría, están totalmente satisfechos con el servicio recibido, así que te invitamos a que lo compruebes por tu mismo y que luego compartas tu experiencia con el mundo.

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.