Cancelación de permisos de viaje ESTA a cubanos

cubanos devueltos a México
Albergues en México para cubanos expulsados de USA
12 de enero de 2023
Recarga a Cubacel inmediatas
Recarga a Cubacel 1500CUP al instante en Cuba!
16 de enero de 2023
Mostrar todo

Cancelación de permisos de viaje ESTA a cubanos

embajada eeuu habana

Los cubanos perdieron la paciencia con la Embajada de Estados Unidos en La Habana, tras un nuevo video en el que responden sobre los permisos ESTA cancelados a los dobles nacionales.  Síguenos en Tus Noticias Cuba si quieres conocer más detalles sobre esta importante información.

Te ampliamos la información

El programa de Exención de Visa (ESTA, por sus siglas en inglés) es un sistema que permite a los ciudadanos de determinados países viajar a Estados Unidos sin necesidad de un visado, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos y su estancia en el país sea temporal.

Sin embargo, es importante mencionar que la situación de Cuba con respecto al programa ESTA es complicada debido a la relación histórica entre los dos países y a las restricciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a viajes y comercio con Cuba.

Desde hace más de un año los cubanos con doble nacionalidad que podían acogerse al sistema de exención de visado para entrar a Estados Unidos comenzaron a tener problemas a su ingreso al país. A otros sencillamente les cancelaban la autorización ESTA antes de abordar su vuelo. 

La embajada de España en ese país advierte en su web que “actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE. UU. si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization)”. 

Cancelación definitiva de ESTA para cubanos residentes en la isla

Antes de esta “oficialidad”, los cubanos continuaron tentando la suerte. Algunos aseguraban en grupos de Facebook que unas aerolíneas traían peor suerte que otras. No pocos se aventuraron también a pasar más de dos semanas en un tercer país, para luego entrar desde ahí a Estados Unidos. 

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha publicado un nuevo video como parte de su aclaración de dudas frecuentes, en el que la funcionaria consular advierte: 

“Si el ESTA es cancelado tiene que tener una visa válida para viajar y ser admitido en los Estados Unidos. Puede presentar su solicitud en otra embajada fuera de Cuba”. 

Para ello, recomendaron visitar el sitio https://www.usembassy.gov/ para ver la lista de sedes diplomáticas y su información de contacto. 

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

✨SABES QUE EN LA CUBANA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES ✨

𝐋𝐚 𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐚 TRAMITA, en colaboración con los mejores profesionales te brindamos un servicio completo para que puedas realizar trámites en Cuba y España de una forma ágil y segura.

Obtener documentos, legalización de certificados, poderes, titulaciones y mucho más.

PARA CONSULTAS POR FAVOR CLICK Y DEJA TUS DATOS. Te contactamos cuanto antes!
👉 https://bit.ly/3CF6I84
🤳 +34 911 426 000 o por WhatsApp al +34 641221613

Contáctanos si quieres saber más sobre el tema. Exprésate…Tu respuesta es muy valiosa para nosotros. Déjanos tu comentario.

Véase también:

Gracias por elegirnos para informarte. Accede a «Tus Noticias Cuba» para conocer más noticias sobre Cuba y su gente.

Bea
Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *